DELINCUENCIA ORGANIZADA

Retrasan, otra vez, audiencia de Joaquín Guzmán López; ¿habrá acuerdo con las autoridades de EU?

La próxima audiencia de uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que su audiencia fue pospuesta para el 15 de septiembre
Joaquín Guzmán López.Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que su audiencia fue pospuesta para el 15 de septiembreCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una vez más, la audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se volvió a posponer para el próximo 15 de septiembre, esto como parte de los procedimientos en su contra por crimen organizado y narcotráfico de los cuales las autoridades de Estados Unidos mantienen una indagatoria.

La audiencia de uno de los hijos de los capos más peligrosos de México iba a realizarse el pasado 2 de junio, pero días antes se anunció su cancelación y se propuso como nueva fecha el próximo 15 de julio, es decir, la siguiente semana.

La Corte Federal de Chicago ya esperaba al heredero del Cártel de Sinaloa, pero de última hora, este 10 de julio se informó que se pospone nuevamente para septiembre.

¿A qué se deben estos cambios?

De acuerdo con filtraciones a las que han llegado algunos periodistas, señalan Joaquín Guzmán López busca colaborar con las autoridades de Estados Unidos y declararse culpable de los cargos que se le imputan para poder acceder a beneficios penitenciarios.

Su hermano, Ovidio Guzmán, también se encuentra preso pero su proceso va más avanzado y se rumora que en las próximas horas podría ser declarado culpable y obtener esos beneficios como una reducción en su condena.

¿Cuáles son los cargos contra Joaquín Guzmán López?

Al hijo del "Chapo" las autoridades de Estados Unidos lo acusan de cinco cargos por tráfico de drogas, crimen organizado, posesión de armas de fuego y lavado de dinero, los mismos que su hermano Ovidio Guzmán, quien fue extraditado de México hacia una prisión de ese país.