Si tu casa ya tiene sus años y buscas renovar el aspecto de su interior, uno de cuartos que mayor mantenimiento requiere es el baño, esto debido a la humedad que ahí se guarda o por ser de esos sitios que contienen una mayor cantidad de hongos.
En caso de que busques darle un nuevo toque al baño, es decir, embellecerlo con un nuevo color para que se vea más iluminado o simplemente por el hecho de que parezca nuevo, hay un método que no requiere de sustituir los azulejos, de acuerdo con uno de los más reconocidos influencers en el tema de construcción y remodelación, el "Arqui Juve", de esta manera puedes ahorrar mucho dinero sin la necesidad de una gran inversión.
Te podría interesar
¿Cómo mejorar tu baño?
En sus redes sociales el influences publicó videos en donde recomienda a las personas usar pintura, ojo, no es cualquier esmalte, se trata de una mezcla especial que ayuda a adherirse a los azulejos ya existentes en le baño.
De esta manera no tienes que sustituir todo el azulejo y gastar miles de pesos en las piezas de cerámica, el pegazulejo, la arena, etc.
Método de aplicación
Antes de empezar a utilizar el producto, el usuario debe lijar las paredes con una hoja de grano 100 se debe lijar la pared para abrir el poro del azulejo, después se debe limpiar el exceso de polvo. De esta manera se logra adherir la pintura en la pared perfectamente sin el riesgo de que se desprenda.
Además de la lija, también se requiere un rodillo para superficies lisas, con ese producto se tomará un poco de pintura y se le dará una "primera mano" a la pared, se dejará secar por un lapso de unas seis horas para poder darle una "segunda mano" de pintura y que quede completamente adherido el color.
¿Cuánto dinero invertirás?
La pintura que debes conseguir es "Acqua 100 Total" de Comex, de acuerdo con el "Arqui Juve" con un galón de 4 litros alcanza perfectamente para poder pintar todo el baño y darle las dos pasadas de color.
Este galón tiene un costo aproximado de mil pesos, es decir, por esa cantidad podrás darle una renovación de color a tu baño para que brille más sin la necesidad de una nueva pieza de cerámica.