Si tu baño tiene sarro en los azulejos, estantería, regadera o bañera y en otros sitios, hay un remedio muy sencillo para poder eliminarlo sin la necesidad de arriesgar tu salud con productos químicos.
El combinar productos químicos podría causarte quemaduras o incluso intoxicación que podría ser mortal, por lo que expertos recomiendan no combinar cloro con ácido y jabón.
Te podría interesar
¿Cómo se forma el sarro en los azulejos?
Las manchas en el azulejo se van formando conforme al uso del jabón y otros productos de limpieza corporal, esto se debe a que contienen ácidos grasos que en combinación con el agua provoca la formación de calcio y magnesio, estearatos insolubles que se adhieren a las paredes, suelo o mobiliario del baño.
La falta de limpieza provoca la formación de residuos que comienzan a endurecerse y, con el tiempo, se convierten en una placa de sarro que genera un mal aspecto dentro de tu baño.
¿Cómo limpiar los azulejos del baño de manera efectiva?
Existe un remedio eficaz y rápido que no pone en riesgo tu salud ni es necesario usar químicos agresivos, sus ingredientes se consiguen en cualquier hogar y no necesitas gastar mucho.
Para poder prepararlo se necesitan los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de pasta de dientes
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de jabón líquido para platos
- Jugo de medio limón
- Una esponja y un recipiente limpio
Aunque no es una mezcla agresiva como con otros químicos, se recomienda que su aplicación y preparación se realice con guantes.
La manera de preparación es sencilla
Mezcla todos los ingredientes en un pequeño recipiente hasta obtener una pasta homogénea, la cual aplicarás en los azulejos del baño utilizando la esponja.
Deja actuar durante 10 minutos para que los ingredientes penetren y se disuelvan los residuos sobre los azulejos del baño. Procede a enjuagar con abundante agua, seca con un paño limpio y te darás cuenta del poder de dicha mezcla.
No necesitas tallar con fuerza, los efectos de los ingredientes removerán las placas de sarro. Los expertos recomiendan hacer uso de dicha mezcla una vez por semana, de esta manera las paredes, suelos y accesorios del baño lucirán radiantes.
Evita usar estos productos para la limpieza del baño
La combinación de ciertos químicos puede ser extremadamente peligroso, incluso mortal, pues en un sitio tan reducido como lo es el baño podría causar un alto grado de intoxicación.
El mezclar vinagre con cloro se pueden liberar gases tóxicos capaces de irritar las vías respiratorias. El vinagre con bicarbonato de sodio en un recipiente cerrado puede causar presión y explosiones.