En la frontera de Canadá y Estados Unidos, sobre el río San Lorenzo, encontrarás una de las islas habitadas más pequeñas del mundo; con tan solo una casa, un árbol y una pequeña playa es un espectáculo de admirarse por el contraste que causa con su gran vecino, el castillo Boldt.
La única construcción de esta isla, es una casa con techo rojo de dos aguas y mide poco menos de 310 metros cuadrados; aunque originalmente fue llamada Hub Island, eventualmente fue renombrada como "Just Room Enough Island" que significa "Apenas con espacio suficiente".
"Un paso en falso y ya estás nadando", una descripción perfecta
En 2010, una escritora del Washington Post detalla la casa con precisión, "en un pedacito de tierra que apenas alcanza para la casa y un par de bancas metálicas en el exterior que se sostienen justo antes que termine la orilla del terreno; un paso en falso y ya estás nadando", escribió Sachs, autora de esta pieza informativa.
Te podría interesar
Y es que, si no fuera por su singular tamaño y la rareza de contar con una casa y un árbol en tan pequeño trozo de tierra, este lugar se perdería entre los más de 1 mil 800 islotes que existen en el Archipiélago de las Mil Islas, al norte del continente americano; muy cerca de la Bahía de Alexandría en el estado de Nueva York.
En otras muchas islas del Archipiélago, que son igual de pequeñas, se han plantado árboles, pero en esta pequeña isla, los dueños decidieron construir una casa vacacional. La isla fue adquirida en los años 50's por la familia Sizeland de quien no se sabe casi nada y hasta la fecha es totalmente privada, por lo que el interior del lugar en realidad nunca se ha mostrado al público.
En el invierno, esta zona suele helarse por completo y, cuando bajan los niveles del río, la casa suele tener un poco más de espacio a su alrededor, surgiendo como un pequeño patio adicional para el lugar. Durante las lluvias, el agua suele cubrir todos los cimientos de la casa.
Esta isla se ganó su espacio en el libro de recórds de Guiness cuando, en 1982, la isla de Bishop Rock aún más pequeña que ésta, quedó deshabitada cuando su faro fue automatizado.
Los turistas que visitan la zona encontrarán esta curiosa casa sobre el agua, entre las islas Imperial y Corazón; en ésta última, se puede apreciar el famoso castillo Boldt, un atractivo sitio turístico que fue creado como un regalo de George Boldt a su esposa y que después fue convertido en museo. Hasta la fecha, en el castillo Boldt se hacen recorridos diarios e incluso, se renta para bodas.
La isla "Just Room Enough" queda a solo 150 metros de su gran vecino. El contraste es épico, una pequeña cuadrícula no mayor a una cancha de tenis sobre el agua, contra una monstruosa mansión de más de 4 mil metros cuadrados, a tan solo unos cuantos metros.
Aunque no se tiene permitido verla, muchos turistas visitan las islas aledañas para echarle un vistazo a lo lejos; de acuerdo con varios informes, este terreno se considerará isla mientras siga estando sobre el agua; lo cual no es difícil, debido al beneficioso clima húmedo que perdura en esta zona.