CRIMEN

Nyny Montaña: ¿quién era la empresaria que fue hallada sin vida en el congelador de un restaurante?

La joven fue reportada como desaparecida a finales de mayo de 2025; en recientes días se dio el macabro hallazgo de su cuerpo

Caso Nyny Montaña, la joven que fue hallada sin vida en un congelador
Caso Nyny Montaña, la joven que fue hallada sin vida en un congeladorCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un macabro hallazgo conmocionó a la sociedad en Guatemala: el cuerpo de Nyny Montaña fue hallado al interior de un congelador de un restaurante. ¿Qué le pasó?, ¿quién era?, esto es todo lo que sabemos del caso.

Nyny Montaña era oriunda de Colombia, pero salió del país cafetalero y residía en Guatemala, donde había encontrado mejores oportunidades laborales. La mujer de 31 años pertenecía a una numerosa familia y junto a su hermana Tatiana vivió en Bogotá. En la capital, Nyny se casó, embarazó y tuvo una bebé.

Junto a su entonces pareja se fueron a Guatemala para buscar mejores oportunidades laborales. Nyny Montaña, apasionada de la moda, emprendió un negocio de paca, que es ropa de segunda mano principalmente proveniente de Estados Unidos. 

La vida de Nyny se oscureció a los meses, pues se separó de su esposo, la custodia la perdió y el negocio reportaba ‘números rojos’, según cuenta Tatiana en entrevista para El Tiempo. Pese al mal rato, la mujer nunca se dio por vencida y analizaba que otros negocios podría levantar. 

Desapareció en mayo 

De acuerdo con Tatiana, recibió una llamada del exesposo de Nyny Montaña preguntando por el paradero de la mujer de 31 años; no se sabía nada de ella desde finales de mayo. Cabe apuntar que Tatiana estaba en España, donde sigue estudiando. Pese a la distancia, logró que las autoridades guatemaltecas activaran su ‘alerta amber’. 

El último rastro de Nyny Montaña era en un restaurante, pero las autoridades no podían ingresar al inmueble porque no estaba el dueño; el propietario sería la pareja actual de la joven. En recientes días, se dio a conocer que fue hallada sin vida en el congelador del local.  Aparentemente, sin signos de violencia, pero la causa de su deceso sigue siendo un misterio; hasta el momento, no hay detenciones allegadas a este caso.