La ola de calor que se vive actualmente en varios países del mundo obliga a la gente a tomar medidas extremas para refrescarse aunque sea un poco.
En Estados Unidos el verano se acerca rápidamente, y en estados como Texas, en donde se esperan temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, se han implementado diversas estrategias para mitigar el infernal calor.
Te podría interesar
- ameba 'asesina'
Texas: abuelita muere por bacteria 'comecerebros'; de esta manera se infectó
- Universidad Internacional de Texas
Abre Texas A&M en Laredo cursos de verano para niños y jóvenes
- PARQUES ESTATALES
Autorizan pesca sin licencia en Texas en estos días; Laredo está entre los lugares permitidos
"Cool 4 the Summer" es uno de los más novedosos, un plan que estará presente en el condado de Harris, en el Estado de la Estrella Solitaria.
El programa busca repartir hasta 150 aires acondicionados entre los ciudadanos. Los aparatos van dirigidos principalmente a adultos mayores, menores de edad, veteranos de guerra, y personas discapacitadas.
El principal requisito es ser ciudadano del condado de Harris, el cual se extiende por Houston, Katy, Stafford, Tomball y Waller, así como comunidades no incorporadas como Hockley, Barker, Cimarron y Rose Hill.
Tener bajos gratuitos, además de no haber recibido una unidad gratuita en los últimos años también son requisitos indispensables para obtener uno.
Por cada casa se permitirá solo una solicitud. Para generarla hay que ingresar a la web de "Cool 4 the Summer", y completar el formulario correspondiente.