Después de una jornada laboral, muchas personas pasan tiempo perdido en el tráfico al interior del coche o transporte público, pero los habitantes de una ciudad decidieron cambiar su medio de transporte y ahora regresan a sus casas nadando en pleno río.
¿Dónde ocurre esto?
Se trata de los habitantes de la ciudad de Berna, en Suiza, quienes han cambiado la manera de transportarse y ponen el ejemplo de una manera de movilidad 100 por ciento libre de contaminación.
En redes sociales se han viralizado imágenes donde se aprecia a los habitantes de dicha ciudad aventándose al río Aare para poder llegar a sus casas.
Te podría interesar
- Turismo en México
Conoce este Pueblo Mágico que en tiempos de lluvia sus calles se convierten en cascadas
- turismo
El Pueblo Mágico que atrae turistas por su clima fresco; es ideal para visitar en el verano
- Turismo en México
Este Pueblo Mágico tiene una conexión especial con la Torre Eiffel; ¿de qué trata?
Para poder lograr dicha acción, las personas usan bolsas impermeables donde ingresan sus pertenencias como ropa, aparatos electrónicos y maletas, después ingresan al agua y disfrutan el viaje.
Esta manera de traslado ha sido replicada por cientos de suizos, quienes ya llevan su traje de baño listo para poder regresar a casa, por ello sólo buscan un acceso al río y se dejan llevar por la corriente.
Gobierno apoya dicha forma de movilidad
Para poder apoyar a la ciudadanía, el gobierno suizo colocó barras flotantes en diversos puntos del río, con el objetivo de facilitar la salida de los nadadores, sólo pidió que aquellas personas que ingresen al agua lo hagan de la siguiente forma:
- Se realice con responsabilidad.
- La aprovechen únicamente personas que tengan amplios conocimientos en natación.
- Que no se consuma alcohol antes de saltar al río.
Características del rio Aare
Este caudal tiene 295 kilómetros de longitud y experimenta un descenso de 1.565 metros entre su punto más elevado y el más bajo.
Su nacimiento tiene lugar en la región de los grandes Aargletschers y, a partir de este sitio, el agua avanza a toda velocidad. En el camino, cruza numerosos puentes, grandes ciudades y hasta 40 centrales hidroeléctricas.