Una Visa americana vigente les otorga a los extranjeros una estadía temporal dentro de los Estados Unidos, el documento por tiempo limitado le otorga al portador una estadía legal en el país, cuando el documento caducó queda inválido y el titular deberá estar fuera de EU para evitar problemas legales con la autoridad.
Para introducirse a los Estados Unidos con una visa, el extranjero debe tramitar un permiso ante las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), los oficiales otorgarán el documento el cual permite estar en el país por determinado tiempo, donde incluso se puede extender hasta por seis meses.
Actualmente, el Gobierno de Donald Trump propone cobrar casi mil dólares a ciertas personas que no cuentan con una estadía legal en los Estados Unidos, es decir, todas aquellas personas que no cuentan con una Visa americana vigente podrían ser acreedoras de multas, según lo que plantea la propuesta.
Te podría interesar
¿Qué personas deberán pagar los mil dólares en Estados Unidos y por qué?
La orden va en sentido migratorio y es que sería una de las nuevas medidas que implementaría el Gobierno de Trump. El plan es cobrar casi mil dólares por día a los extranjeros que no cuentan con ninguna documentación legal migratoria como una Visa americana. La propuesta fue publicada este viernes 27 de junio desde la Casa Blanca.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un informe donde dio a conocer la iniciativa, la cual iría de la mano con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Con lo anterior se busca presionar a las personas que no cuenten con documentos migratorios a irse del país. La multa a los inmigrantes sería de 998 dólares por día una vez que reciban la orden de deportación.
La norma propuesta permitiría enviar multas a los inmigrantes por correo postal y agilizará el proceso aplicable si los afectados impugnan los castigos económicos.
“El Departamento de Seguridad Nacional considera que las sanciones por no salir del país y por entrada ilegal justifican la necesidad de procedimientos más ágiles”, dice la norma propuesta por la Casa Blanca.
Se busca que las personas sin una Visa americana acaten la orden y salgan voluntariamente de los Estados Unidos, ya que podrían enfrentar cargos de mil 992 a 9 mil 970 dólares. Además, la iniciativa advierte a todas las personas que ingresen ilegalmente a EU, pues deberán pagar multas de entre 100 y 500 dólares.