Los agentes del Customs and Border Protection (CBP) están en alerta permanente revisando que todos los extranjeros con Visa americana que ingresan a los Estados Unidos cuenten con documentos en regla sin importar de qué país son. La visa debe de estar vigente y solo la puede usar la persona que la tramitó, ya que no es transferible.
Una visa, cuando es expedida a un extranjero, tiene una vigencia variada, la cual podría durar hasta 10 años y podrá ser usada durante ese periodo siempre y cuando el documento se encuentre en óptimas condiciones. El documento cuenta con diversas características de seguridad que la vuelven prácticamente infalsificable.
Mientras la Visa americana esté vigente, debe mantenerse en óptimas condiciones para que no tenga problemas con los sistemas de registro del CBP, incluso el documento no debe ser mojado porque cuenta tiene elementos electrónicos en su interior que permiten validar la información del extranjero.
Te podría interesar
Razones por las que CBP puede cancelar una visa americana, aunque esté vigente
El extranjero con visa es responsable del uso que se le da al documento, pero también deberá protegerlo de todas aquellas cosas que puedan dañarlo y es que después de cierto tiempo el plástico podría presentar problemas si no se cuida de la manera como recomienda la oficina del Departamento de Estado.
Cuando una visa americana se usa dentro de una billetera, corre el riesgo de dañarse con el tiempo, sobre todo si se porta diariamente, lo más común que ocurre con el documento es que comienza a romperse del contorno y esto provoca errores en la lectura de información en los puertos de entrada de Estados Unidos.
Cuando un oficial del CBP detecta que el extranjero está usando una visa americana dañada o rota procedería a cancelarla para que el extranjero solicite una nueva, también el oficial puede alertar al portador del documento para que haga el trámite necesario y ya no use la visa nuevamente. Si el documento está roto, rayado o dañado deberás solicitar una nueva visa, siguiendo los pasos como si fuera una solicitud por primera vez.