CRIMEN

En Texas un hombre finge ser agente ICE y roba dinero a latino; lo pescaron intentando otro atraco

De acuerdo con los registros de la policía en Houston, el hombre tiene un largo historial de delitos similares; los agentes de ICE condenan fuertemente a quienes intentan hacerse pasar por alguno de sus elementos

Escrito en GLOBAL el

Esta semana en Houston, Texas, un individuo impersonó a un agente ICE y detuvo a un conductor de origen guatemalteco, quitándole su automóvil con el pretexto de haber cometido una infracción de tráfico; robándole, también, varios miles de dólares.

Las autoridades del condado de Harrison atendieron originalmente este caso como un reporte de carro robado; al conocerl os hechos, expresaron que ICE condena con fuerza a quienes suplantan oficiales o agentes de su organización; pues este equipo tiene un entrenamiento especial que asegura la ética de sus miembros. 

Fuente: redes sociales

El detenido fue identificado como Guilano Christopher Thomson de 37 años de edad y es un criminal buscado por la ley en atención a otros crímenes, con un historial extenso y más de 20 fichas policiales. Al momento de los hechos, el hombre estaba en libertad bajo palabra por una condena de incendio.

De acuerdo con los informativos, el hombre fue detenido cuando estaba intentando otro evento similar, pues utilizó el automóvil para bloquear una calle cercana a Westchase y, así poder detener a un conductor sobre la avenida Skyline.

El martes en la noche, el hombre fue interrogado por el departamento de policía en Houston y después fue puesto en custodia. El acusado recibió cargos por personificar a un servidor público y por el robo de casi 2 mil dólares. Entre sus pertenencias fue encontrada una placa, el dinero robado y la identificación personal de la víctima. Se le asignó una fianza de $100 mil dólares.

Un especialista compartió a los medios que "la ley de Texas, hacer una personificación de un oficial es una felonía que conlleva 10 años de cárcel y $3,000 de multa" y esto solo es en el Estado; en el ámbito federal se agregarían 3 años más de cárcel.

Un caso similar, durante esta semana, sucedió en el estado Filadelfia, cuando la policía arrestó a Robert Rosado por asaltar un negocio y fingiendo ser un agente de inmigración.

Se cree que hay muchas más víctimas que no acusarán a los atacantes por miedo a las redadas que ICE ha llevado a cabo contra los latinos en distintas ciudades, incluyendo muchas del estado de Texas.