En el mero corazón del estado de Texas, en los Estados Unidos, a uno cuantos minutos al sur de Killeen, existe un pequeño pueblo cuyo nombre genera más preguntas que respuestas esta es Ding Dong, Texas.
Dicho sitio se encuentra en el condado de Bell, esta localidad no incorporada ha ganado mucha fama gracias a su nombre, que parece sacado de una historieta o caricatura, pero tiene raíces reales y bastante profundas.
Te podría interesar
De acuerdo a la directora de la biblioteca de Killeen, Deanna Frazee, el nombre nació en los años 30 cuando Zulis (o Zoilus) Bell y su sobrino Bert pusieron una tienda de campo entre Killeen y Florence.
Para el cartel del establecimiento, el pintor C.C. Hoover ante la sugerencia del gerente de una ferretería local dibujó dos grandes campanas y agregó la frase “Ding Dong” como una broma visual. La imagen fue tan llamativa que al poco tiempo toda la comunidad empezó a ser conocida con ese nombre.
Pese a que hoy en día no queda rastro del cartel original, ni siquiera señales viales, dado que solían ser robadas, de acuerdo al bibliotecario Walter Moczygemba, el legado de Ding Dong perdura.
Moczygemba, quien vive allí desde los 90, asegura que su madre incluso pintó “Ding Dong Dell” en su casa. Además, él también es pariente lejano del artista que hizo famoso el nombre: “Es mi primo cuarto, cuatro veces removido”, señaló.
El Censo del año 2000 registró solo 22 habitantes en Ding Dong, y pese a que la mayoría tiene direcciones oficiales en Killeen, el sentido de pertenencia sigue siendo muy fuerte. La comunidad alberga incluso al Departamento de Bomberos Voluntarios del Suroeste de Bell County.
Humor, historia y todo un orgullo texano
Ding Dong ha sido publicada en libros, artículos e incluso en Ripley’s Believe It Or Not, como uno de los nombres más graciosos y extraños del país.
Para los turistas curiosos, el Country Pride Market and Cafe ofrece recuerdos con la marca “Ding Dong”, celebrando la historia local que nació de una simple broma y terminó poniendo a este pequeño sitio de Texas en el mapa.