Fue en el estado de Georgia donde un migrante mexicano murió cuando estaba en manos de agentes del ICE, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La muerte del mexicano ocurrió el 7 de junio en el Centro de Detención de ICE en Stewart, luego de que el migrante fuera detenido en una presunta redada.
La SRE anunció la muerte del connacional el ayer jueves 12 de junio y la dependencia confirmó que se encuentra investigando con las autoridades norteamericanas la causa de la muerte. Además, ninguna dependencia ha revelado la identidad del mexicano fallecido, ni mucho menos de que parte de México era originario.
La Cancillería dijo que el mexicano fue detenido por autoridades del ICE y fue llevado a un centro de detenciones en Jackson y que ahí estaba bajo custodia. El informe de la SRE no especifica bajo qué circunstancias fue detenido el hombre, ni tampoco si cometió un delito, solo que falleció y que era mexicano.
Te podría interesar
Se desconocen las causas de muerte
"La Cancillería informa del lamentable fallecimiento de una persona mexicana, ocurrido el pasado 7 de junio, cuando se encontraba bajo custodia en el Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) en Stewart, Georgia, a donde fue trasladado desde la prisión estatal de Jackson, en la que se encontraba privado de su libertad". Dictó la SRE mediante la red social "X".
En la publicación de la SRE dijo que se encuentra en contacto con la familia del fallecido.
"Personal del Consulado visita regularmente ese centro de detención para entrevistar a las y los connacionales. En las visitas recientes, no se recibió notificación para entrevista, por lo que el Consulado ha solicitado una explicación a las autoridades del Centro". Explica el comunicado.
La SRE dijo que se encuentra en contacto con la familia del fallecido para ofrecerles, además de asesoría, apoyo legal y consular. Además, la cancillería dijo que está investigando de la mano del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), que es la dependencia encargada de investigar la muerte de personas bajo custodia del ICE.