La tecnología sigue avanzando y los aparatos electrodomésticos se modernizan, tal es el caso del aire acondicionado, un nuevo modelo que ha llegado al mercado y que promete una tecnología revolucionaria que no requiere unidad exterior, no emplea gases refrigerantes y consume menos electricidad que su competencia.
Con la llegada de las altas temperaturas, muchas personas adquieren un minisplit con la intención de mantenerse más frescos sin saber que los aparatos que muchas veces son ofrecidos a bajos costos o de remate, lo único que provocan son altos consumos en el recibo de energía eléctrica.
Te podría interesar
- Salud
Elimina fácilmente el moho de tu minisplit como un profesional; cuida la salud de tu familia
- Shopping
Walmart remata este minisplit; se puede controlar mediante WiFi y es ahorrador de electricidad
- Electrodomésticos
Minisplit: ¿cómo saber qué tan potente es un aire acondicionado?; te contamos para elegir el mejor
Aire acondicionado con nueva tecnología
La empresa Caeli Énergie, especializada en la fabricación de sistemas de refrigeración sostenibles, lanzó su nuevo aparato que promete revolucionar el mundo de los minisplits, pues su operación se basa en la refrigeración adiabática por punto de rocío, es decir, un proceso físico que utiliza la evaporación del agua para enfriar el aire, sin recurrir a compresores ni gases fluorados como los hidrofluorocarbonados.
De acuerdo con cofundador y director general de la empresa, Rémi Pérony, el aparato funciona con tecnología que se basa en un proceso natural de convertir el agua en gas y producir frío, con lo que podrás disfrutar de un clima más fresco que con los aparatos comunes.
Ahorros en energía eléctrica
El equipo ofrece un rendimiento de 2 kW de capacidad de refrigeración y un coeficiente de rendimiento (COP) cuatro veces superior al de la competencia tradicional, su huella de carbono es un 80 por ciento inferior a la competencia y promueve la eliminación progresiva de los gases de efecto invernadero.
A diferencia de algunos aparatos cuyo tamaño suele ser estorboso, este minisplit es compacto y elegante, por lo que se puede instalar en espacios pequeños como departamentos, pero también es capaz de enfriar una oficina grande, además, su apariencia es completamente diferente a las tradicionales y da un aspecto moderno.
Este aparato está fabricado con materiales reciclados y reciclables.
Costos
El minisplit, de origen francés, ha comenzado a venderse en Europa con un precio estimado de entre 2.500 y 3.000 euros, y está diseñado para enfriar espacios de entre 20 y 40 metros cuadrados con techos de hasta 2,5 metros de altura.
Se espera que en las próximas semanas comience a venderse en México, aunque su costo no ha sido revelado aún.