En tan solo 10 años, un área exclusiva de Arizona ha logrado acaparar la atención de las personas más ricas y pudientes de los Estados Unidos y se trata de Scottsdale, una zona del área metropolitana de Phoenix que, de acuerdo el USA Wealth Report 2025, elaborado por Henley & Partners, obtuvo un crecimiento de 125% de su población millonaria entre 2014 y 2024.
¿Por qué Scottsdale es muy querida por los millonarios?
De acuerdo a la analista Hannah Jones, de Realtor, este salto se debe al avance del sector tecnológico y al atractivo estilo de vida de la ciudad, que combina días soleados, una larga lista de propuestas para practicar el golf y resorts exclusivos. Empresas como GoDaddy, Microchip Technologies e Insight Enterprises tienen sede allí, además de gigantes como Intel y TSMC, que expanden su presencia en la región.
Te podría interesar
En 2024, Scottsdale concentraba 14.800 millonarios, 64 centimillonarios y cinco multimillonarios, según el informe de Henley Global. La zona de Paradise Valley también figura como un imán para los ejecutivos más ricos del área metropolitana de Phoenix.
¿Qué otras ciudades están en el ranking de riqueza?
Después de Scottsdale, el estudio menciona a West Palm Beach, Florida, con un aumento del 112% en su población de alto patrimonio, tras la llegada de jubilados adinerados y figuras del entretenimiento y las finanzas.
Después le sigue el área de la Bahía de San Francisco, con un 98%, entre las que se incluyen Silicon Valley, donde viven los CEO de Google y Facebook.
Miami y Washington D. C. cierran el top cinco, con crecimientos del 94% y 92%, respectivamente. Miami se afianzó como un polo para ejecutivos de tecnología y medios, mientras que la capital estadounidense atrae a figuras del derecho, las finanzas y la política.
¿Qué tiene Scottsdale además de días soleados?
El estudio de Henley & Partners pone a Scottsdale como “la joya del área metropolitana de Phoenix”. A su infraestructura tecnológica se añade una fuerte inversión en clubes de golf y urbanizaciones de lujo como Estancia Club, Silverleaf y Whisper Rock, muy valoradas por pensionados de alto poder económico.
“La vivienda de lujo en Scottsdale explotó por la llegada de compradores, especialmente desde California, atraídos por el nivel de vida”, afirmó Hannah Jones. Más del 50% de las propiedades en la ciudad estaban valuadas en US$1 millón o más al cierre del primer trimestre de 2025.