El caso de Fisher Rodrigo Gutiérrez, un adolescente de 14 años ha conmocionado a la comunidad boliviana. El joven desapareció el 22 de marzo en la zona de Los Pinos, en la Zona de Yacimientos, en Bolivia. A pesar de los esfuerzos de su familia y la comunidad para encontrarlo, su cuerpo fue localizado semanas después, cerca de un río en La Quebrada, en un estado de descomposición avanzado.
Lo más inquietante de este hallazgo es que, según los reportes, todo indica que Fisher fue víctima de un ritual de santería.
Te podría interesar
Los primeros indicios señalan que Fisher salió de su casa alrededor de las 17:30 horas para asistir al Desfile de las Teas en la Plaza Avaroa, pero nunca regresó. Ante su desaparición, los padres, vecinos y amigos se unieron en una lucha incansable para exigir justicia y pedir ayuda a las autoridades.
A pesar de la activación de la ficha de búsqueda, el menor no fue encontrado hasta semanas después, cuando las autoridades confirmaron su muerte.
La situación se torna aún más escalofriante al revelarse que el cuerpo del adolescente fue encontrado rodeado de elementos que parecen ser parte de un ritual satánico, como sullitos, un ala de gallina y otros objetos inusuales.
Los familiares del menor, quienes encontraron los primeros indicios del crimen, sugieren que Fisher fue secuestrado con el fin de ser parte de un oscuro ritual, pero hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables ni a los autores del crimen.
Lo que ha indignado aún más a la familia es que, según sus testimonios, fueron ellos quienes encontraron las pruebas y no recibieron la colaboración esperada de las autoridades locales, lo que ha llevado a una mayor frustración y desconfianza hacia el sistema de justicia.
El pasado lunes 5 de mayo, la familia de Fisher celebró una misa de cuerpo presente en su honor, mientras continúan pidiendo justicia. Este caso ha dejado una fuerte impresión en la sociedad boliviana, que sigue exigiendo respuestas ante lo que podría ser un crimen ritualístico de gran magnitud.
La comunidad espera que las autoridades intensifiquen la investigación para dar con los responsables y esclarecer los hechos detrás de esta tragedia.