AUTOMOTRIZ

¿Qué autos consumen más gasolina, automático o estándar?; Mitsubishi resuelve la incógnita

De acuerdo con los expertos automotrices, la incógnita se resuelve después de varios factores dentro de los vehículos

¿Qué tipo de vehículos permiten un ahorro en el combustible?
Transmisión estándar vs automática.¿Qué tipo de vehículos permiten un ahorro en el combustible?Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Existe el mito que los coches, dependiendo de su caja de transmisión, gastan más combustible, es decir, automático o estándar consumen más combustible por kilómetro, ¿esto es cierto?

Expertos resuelven la duda

Si estás por adquirir un vehículo, qué mejor que un experto en coches que pueda resolver la duda, por ello Mitsubishi, una de las empresas más importantes del mundo, hizo un estudio sobre qué tipo de transmisión consume más combustible.

Hay que tener en cuenta que la gasolina ha elevado su costo a diferencia de otros años, pero es necesaria si se quiere hacer uso de un vehículo de combustión interna o algún híbrido.

De acuerdo con el estudio de Mitsubishi, la respuesta depende de varios factores como la eficiencia y mantenimiento a la transmisión del vehículo, el estilo de conducción por parte del propietario, mantenimiento y el servicio al que ha sido sometido el coche y los avances tecnológicos.

Pero en concreto, los carros con transmisión estándar suelen ser mucho más económicos en cuanto al gasto de gasolina. Esto se debe a la pérdida de energía asociada al convertidor de par, el cual es uno de los componentes más esenciales en este tipo de cajas de velocidades.

Esta pieza automotriz hace la gran diferencia para que un vehículo automático consuma más gasolina, sobre todo cuando el conductor fuerza de más el motor acelerando y revolucionándolo de más.

¿Es mucha la diferencia en el consumo del combustible?

El estudio de la empresa automotriz señala que no hay una gran diferencia en cuanto al consumo de gasolina entre un vehículo de transmisión estándar y automática, los modelos más recientes son más eficientes y rendidores que los que se fabricaban hace unos 10 años.

Además, con los avances tecnológicos, los automóviles más recientes integran opciones de mejor rendimiento de combustible dependiendo del tipo de manejo, ya sea en ciudad, carretera o hasta en zonas de muchas subidas y bajadas.