Un mexicano, identificado como Pedro García, fue asesinado por agentes de la Policía de Estados Unidos en California luego de recibir una llamada al 911 en donde se informaba que un joven amenazaba a sus padres con un arma blanca.
La llamada a las autoridades la hizo un niño de tan sólo 12 años, quien informó que su hermano mayor, de 19 años, se encontraba discutiendo con sus padres y amenazaba con matarlos. El hecho ocurrió en un vecindario del sur de California.
Te podría interesar
- Iconos
¿Por qué dicen que Jenni Rivera está viva y por qué la relacionan con Kristal, la Señora de las Recetas?
- CONFERENCIA MATUTINA
Retiran más de mil 600 armas y cambian juguetes bélicos por libros, anuncia Rosa Icela Rodríguez
- Condiciones laborales básicas
LFT: ¿cuánto debe durar tu hora de comida en el trabajo?; esto dice la ley
¿Cómo sucedió el ataque?
Los agentes de la Policía de Fullerton acudieron al llamado de auxilio, en las cámaras se observa el momento de su llegada y segundos después el ataque hacia el joven, quien aparentemente sufría una crisis emocional.
En la grabación se escucha cómo una voz externa les informa a los policías que el sujeto estaba desarmado, aún así uno de los uniformados comenzó a disparar en múltiples ocasiones provocándole la muerte al joven de nacionalidad mexicana.
Indignación de la sociedad
La noticia consternó a la sociedad de California pues mencionaron que la policía actuó con exceso de autoridad, pues nunca hubo un diálogo con el agresor, además, en la zona del ataque fueron contabilizados 30 casquillos percutidos por parte de las autoridades.
Familiares y organizaciones de derechos humanos han pedido justicia por el asesinato de Pedro, pues, a pesar de que instantes previos había amenazado a sus padres, no tenía la intensión de hacerles algún daño, pues él sufría de problemas mentales.
“No era un criminal, necesitaba ayuda, no balas”, declaró un tío de la víctima.
La familia García pidió a las autoridades de California que se investigue el caso de Pedro y el mal actuar por parte de los policías que atendieron la emergencia. El departamento de policía involucrado aseguró que los oficiales actuaron debido a la amenaza inminente que sufrían las víctimas.