Escrito en GLOBAL el
Si estás pensando darle un nuevo toque a tu habitación no necesitas pintarla o gastar una fortuna en la adquisición de muebles, es tan fácil como adorarla con plantas que, además, te ayudarán a dormir mejor.
Gasto innecesario
Muchas personas buscan cambiar el aspecto de su recámara con nuevos cuadros con fotografías, muebles diferentes, renuevan la cama y los burós, es decir, gastan mucho dinero sin pensar que la solución es bastante económica: sólo tienen que meter plantas que brindarán múltiples beneficios.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios?
- Ayudan a oxigenar el ambiente ya que en la noche producen CO2. Las conocidas como sansevierias aprovechan tus horas de sueño y aportan una gran cantidad de oxígeno.
- En algunas ocasiones la recamara suele ser un lugar con mucha humedad que propicia la aparición de moho, por lo que existen algunas plantas que ayudan a absorber esa humedad.
- Algunas plantas ayudan a filtrar agentes tóxicos del aire como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído.
- Tener una planta de lavanda o una gardenia ayudan a generar efectos calmantes sobre el cuerpo que ayudarán a descansar mejor.
Estas plantas mejorarán tu sueño y embellecerán tu habitación
Hay muchas plantas recomendadas para embellecer tu habitación pero hay otras que, además de darle un toque especial, ayudarán a que duermas mejor.
- Hiedra: esta planta ayuda a mejorar los síntomas del asma y las alergias y reduce la presencia de moho y contaminantes.
- Sansevieria: es una planta muy resistente y fácil de cuidar, además ayuda a eliminar agentes tóxicos y purifica el aire del dormitorio.
- Helecho: si buscas una planta medicinal, el helecho es una alternativa para aliviar la congestión de las vías respiratorias y la tos.
- Cinta o Malamadre: es de las mejores plantas para tenerla en el dormitorio pues ayuda mucho a conciliar el sueño, además elimina el 90% del formaldehído presente en el aire, absorbe olores y ayuda a mantener alto el nivel de oxígeno.
- Poto: ayuda a purifica el aire, es decir, ayudará a acabar con las sustancias nocivas mientras duermes.