PLAGAS

Temporada de hormigas: con este truco podrás mantenerlas lejos de tus plantas

Te daremos a conocer un truco casero y sin impacto ecológico que mantendrá a raya a estos insectos que podrían dañarte a tus matas. 

Escrito en GLOBAL el

Aunque las hormigas no representan un peligro para las personas, aquellos que sean amantes de las plantas y tengan en su hogar un jardín o un huerto pueden tener un verdadero problemas si estas llegan a invadir tu propiedad. 

En este sentido te daremos a conocer un truco casero y sin impacto ecológico que mantendrá a raya a estos insectos que podrían dañarte a tus matas. 

De acuerdo a Iván, creador del canal La Huerta de Iván existe una forma de mantener alejada a las hormigas sin necesidad de utilizar insecticidas y demás productos químicos. 

“Las hormigas pueden ser un auténtico problema en el huerto y el jardín”, señaló Iván al comienzo de su video, en el que muestra paso a paso cómo elaborar una trampa casera efectiva y segura para toda la familia. Su método: usar arroz blanco como cebo.

Pese a que muchas personas suelen mezclar el arroz con veneno, Iván dijo que esto no se necesita.

El secreto está en el almidón que contiene el arroz, sobre todo el más económico, que resulta ideal para atraer y eliminar hormigas sin dañar el entorno. “Este contiene mucho almidón y es la clave para combatirlas”, indicó.

El método es sencillo el cual consiste en colocar arroz machacado dentro de una botella de plástico chica y sin olores.

Dicha botella tiene que esta colocada boca abajo, con una pinza o piedras para mantenerla estable y de esta manera permitir que el arroz caiga poco a poco.

Es indispensable no tocar el arroz con las manos: utilizar guantes pues evita que las hormigas detecten olores humanos y rechacen el cebo.

Ya puesta en el jardín, esta trampa no debe ponerse justo al lado del hormiguero, más bien cerca, para así no despertar ningún tipo de sospechas en las hormigas.

Cuando el arroz es recogido, estas lo llevan al interior, el almidón actúa al eliminar la humedad y afectar el hongo del que algunas especies, como la hormiga defoliadora, se alimentan. Al no haber hongo, no hay alimento y como consecuencia la colonia se retira del lugar. 

Pasos para elaborar la trampa y el cebo para las hormigas

  • Tritura el arroz para facilitar que las hormigas lo transporten.
  • Llena la botella con el arroz sin tocarlo
  • Coloca la botella boca abajo al dejar un espacio para que el arroz caiga.
  • Usa la pinza o piedras para que la botella no se vuelque.
  • Coloca la trampa cerca del hormiguero, pero no justo en la entrada.
  • Coloca la trampa a la sombra en días calurosos.
  • Espera a que las hormigas lleven el arroz al nido, donde actuará el almidón.