Uno de los inquilinos que por nada del mundo deseas tener en tu casa son las cucarachas, las cuales en esta temporada de calor suelen propagarse con mayor facilidad a tal grado de encontrarlas en el refrigerador poniendo en verdadero riesgo a la salud tuya y de tu familia.
¿Por qué las cucarachas buscan el refrigerador para esconderse?
Pese a ser un lugar frío, este cuenta con lugares calientes y húmedas que brindan un escondite perfecto para reproducirse sin problema alguno siendo el motor, la bandeja de desagüe o incluso los orificios de ventilación los sitios preferidos por estos insectos.
Te podría interesar
3 consejos caseros y seguros para eliminar cucarachas del refrigerador
1. Bicarbonato con azúcar: combinación mortal
Combina bicarbonato de sodio y azúcar a partes iguales y colócalo en tapitas o recipientes pequeños cerca del motor, detrás del refri y en la bandeja de goteo. El azúcar las atrae, y el bicarbonato altera su sistema digestivo.
2. Café molido en trampas de frasco
Pon café húmedo en un frasco de vidrio y coloca una rampa con servilleta para que suban. El olor las atraerá, pero no podrán salir. Cambia el cebo constantemente para mayores resultados.
3. Gel anti cucarachas o bórax en exteriores
Aplica gel repelente o bórax en zonas externas del refrigerador especialmente en esquinas, parte trasera y debajo del aparato.
Por ningún motivo lo coloques dentro dado que podría contaminar los alimentos que tengas dentro, este proceso repítelo semanalmente durante un mes.
La National Pesticide Information Center (NPIC) recomienda no utilizar ningún tipo de químico en lugares donde se guarda los alimentos por lo cual promueve las soluciones mecánicas o naturales siempre que sea posible.
Medidas para evitar que regresen
- Limpia la bandeja de goteo una vez al mes.
- Sella cables y rendijas con silicón o cinta de aluminio.
- Evita migajas o derrames en el interior.
- Guarda los alimentos siempre tapados.
- Mueve y limpia detrás del refrigerador al menos una vez por semana.
- Muchas infestaciones se originan por falta de limpieza en zonas invisibles como el ventilador, la parte trasera o las ruedas.
Para deshacerse de las cucarachas no se necesitan utilizar productos tóxicos, pues con ingredientes que probablemente ya tengas en tu casa, podrás mantenerlas lejos de tu cocina.