SEGURIDAD

Madre asesina a sus dos hijos y esposo a puñaladas; se quita la vida después

De sorprendente violencia, la familia fue encontrada sin vida en su domicilio por la mujer que hacía el aseo de la casa; las autoridades confirmaron que la puerta no estaba forzada

Escrito en GLOBAL el

Una mujer de 50 años asesinó a puñaladas a quien fuera su pareja y sus dos hijos, ambos de 15 y 12 años respectivamente. Los cuerpos fueron encontrados por la empleada doméstica, quien arribó el día de ayer al domicilio de la pareja, poco después del mediodía.

Este atroz suceso tuvo lugar en Villa Crespo, un barrio residencial de Buenos Aires, Argentina. La familia, según declararon los vecinos, se veía muy normal; la policía sospecha que la mujer tenía un problema de salud mental debido a una carta encontrada en la vivienda y, sin señales de forzamiento en puertas o ventanas.

Fuente: redes sociales

Violento homicidio en Buenos Aires; muere toda la familia

En el trágico evento de Villa Crespo, los fallecidos son miembros de una familia de 4. La madre, Laura Fernanda fue encontrada en el lavabo de su baño, con una herida en el pecho; en tanto, su pareja Adrián Seltzer, junto con sus dos hijos, Ian e Ivo fueron encontrados muertos en diferentes sitios del departamento en el que vivían. 

El señor Seltzer se encontraba en su cama, con heridas mortales en el pecho, realizadas con algo filoso; al parecer, fue atacado mientras dormía. Uno de los hijos, fue localizado muerto en su cuarto y el otro, al parecer intentaría escapar, pero fue ultimado en el pasillo. También tenían ambos heridas punzocortantes, más de 10 cada uno; además de heridas defensivas.  

La policía científica declaró que la madre de los jóvenes parecía haberse dañado ella misma en las muñecas y no mostraba heridas defensivas; por los tiempos calculados, sería la última en haber fallecido.

También fue encontrada una carta en la cocina, sin remitente; por la manera en que estaba escrita, se pudo determinar que quien la escribió, 'no estaba en sus cabales'. Los informativos han señalado que los hechos son muy claros de acuerdo a las investigaciones; por otro lado, la autopsia arroja información sobre el tipo de ataque llevado a cabo, siendo el móvil lo único que no se puede identificar en ese análisis.

Fuente: redes sociales

De los mismos resultados de la investigación, se pudo conocer que la mujer tomaba una medicación psiquiátrica, pero ninguno que le provocará un brote psicótico, como para actuar a tal extremo. Además, se encontró un papel con la clave para desbloquear el teléfono, los periodistas comentan que "va a ser difícil responder si esa nota la escribió antes o después de haber acabado con la familia".

Otro paso en la investigación fue buscar en las redes sociales; no había otro tipo de elementos que pudieran sugerir otro tipo de indicios. También, los análisis periciales descartaron el ingreso de extraños al departamento, no se ha catalogado como un hecho delictivo.

A lo largo del tiempo en que se ha publicado el caso, se encontró una presentación de 2017 en las redes de Adrián Seltzer en un Congreso; en ese evento, había hecho referencia a su familia, mostrando una foto a la audiencia y comentando puntualmente su relación con ellos: “Empecé a pensar en mi vida y los riesgos. Les pongo mis cosas valiosas: esta es una foto de mi familia. Tengo dos hijos hermosos, una esposa amorosa, fantástica, que agradezco muchísimo a la vida haberla encontrado”, señalan los noticiosos. Además, dijo que cuidaba mucho su comportamiento, pues no quería cometer un error y perderlos.

Asesinato en Villa Crespo: análisis y detalles

De la carta se buscaron huellas dactilares, además del análisis grafolófico. Por otro lado, se localizaron 2 armas blancas; un cuchillo con mango de madera y otro de mango metálico. El estudio de los cuerpos fue esencial; de acuerdo con las autoridades, no solo las temperaturas corporales o la localización de los cadáveres permitieron definir el formato de las muertes, sino que, mediante el análisis de las heridas, si fueron defensivas o no, pudieron aclarar si las muertes habían sido llevadas a cabo por la misma persona.

Finalmente, tras los resultados de la autopsia, las autoridades completaron la línea de tiempo y señalaron el crimen como: 3 asesinatos seguidos de 1 suicidio. Para los habitantes de la comunidad es un hecho increíble; casi ningún vecino quiso hablar con la policía sobre la familia. Una joven dijo ser amiga de uno de los hijos y, el tendero dijo que realmente no los conocía.

Otra persona comentó que casi no solía ver al marido y que le parecía una buena familia, que viajaban seguido. En las redes sociales de los fallecidos encontraron información sobre los viajes vacacionales recientes, el último parecía haber sido a Uruguay

Fuente: redes sociales

El líder de la investigación señaló que la inspección se realizó a profundidad y no dejan detalles atrás. También incluyeron registros de video, fotografías, toma de huellas, residuos biológicos y, para este caso, análisis de las heridas con arma blanca pues en los casos con armas, se hacen pruebas balísticas.

Parte de los medicamentos encontrados en el domicilio incluían pastillas antidepresivas y para tratar esquizofrenia; también se usó la caligrafía de la carta, desordenada y manchada en sangre, como dato a considerar en los resultados.

La carta, según informaron los periódicos locales, tiene letras de imprenta en mayúsculas, así como letras cursivas. Incluye frases como: "Fue mucho", "Los amo", "Lo siento", "Les arruinaba la vida", "Todo mal, muy perverso".

De acuerdo a los reportes, la investigación continúa en proceso y aún no han cerrado el caso.