Los papás de Aitana, principales sospechosos del asesinato de la pequeña de 2 años, ya fueron detenidos, y enfrentarán una audiencia ante un juez este viernes 9 de mayo. Podrían ser vinculados a proceso por el homicidio de su hija, ocurrido en la colonia Municipios Libres del municipio de Altamira, en Tamaulipas.
Luis Daniel “H” y Michele Denisse “P” serán acusados por los delitos de filicidio (matar a tu propio hijo), violencia familiar, violación equiparada y violación en contra de un menor de edad.
Te podría interesar
Ambos ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes, las cuales determinarán el tipo de castigo que merecen por sus acciones.
Así fueron los hechos
La madre de la pequeñita señaló en un principio que un hombre entre a su casa la madrugada del 2 de mayo. Acto seguido habría ahogado a Aitana porque no dejaba de llorar, además de apuñalarla en repetidas ocasiones, por lo que la llevó a la Cruz Roja de Tampico, pero ya no tenía signos vitales.
Al realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades descubrieron que Aitana y su hermano, de seis años de edad, eran víctimas de violencia intrafamiliar por parte de sus padres, quienes finalmente fueron detenidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrendó su compromiso de no permitir impunidad a quienes atentan contra la vida e integridad de las niñas, niños.
Le dan el último adiós
El cuerpo de la pequeña Aitana ya descansa en paz, luego de ser sepultado en el Panteón Jardines de la Pedrera, en Altamira, Tamaulipas.
La pequeña de 2 años de edad fue despedida por amigos y familiares, quienes llenaron su tumba de ramos y arreglos florales con la frase "te llevaremos en el corazón".