Tormentas devastadoras con granizo y enormes tornados arrasaron distintas poblaciones del Medio Oeste de Estados Unidos causando 18 pérdidas de vida en Kentucky, 7 en Missouri y 2 en Virginia este fin de semana.
Las ciudades más afectadas fueron St. Louis, Missouri y London en Kentucky. Los usuarios en las redes señalan que los recortes de administradores públicos, incluyendo la TV local provocaron que la comunidad no tuviera el pronóstico a tiempo.
Tornados severos dejan varios estados destrozados y cerca de 30 fallecidos
Tras un saldo de 27 personas muertas, fuertes tornados destrozaron ciudades de Kentucky y Missouri dejando tras de sí una ristra de árboles caídos en los carros y viviendas de los condados de estas entidades. En London, Missouri, por ejemplo, la iglesia bautista de Sunshine Hill desapareció, quedando tan solo el enmarcado del sótano.
Te podría interesar
Todo comenzó el sábado cerca de la media noche, cuando el tornado tocó tierra. El Gobernador Andy Beshear declaró que al menos fueron 3 condados afectados. Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes, según se informó a los medios locales, este número podría incrementar conforme se avancen las búsquedas.
Las autoridades declararon que 5 localidades están bajo estado de emergencia; además de los daños, los cortes de luz afectaron a más de 100 mil usuarios.
El total de los vecindarios de las localidades por donde pasó el tornado desaparecieron por completo. Los vecinos siguen en shock buscando entre los escombros si aún se puede rescatar algo.
Los vientos de más de 300 km por hora arrasaron con las propiedades de cientos de personas dejando tras de sí heridos y destrozos sin igual, incluyenfo 5 mil edificios afectados en St. Louis y barrios completos que 'quedaron irreconocibles' aseguraron los servicios de ayuda y emergencia de estas ciudades.
Durante el día de hoy, continúan las alertas en estados del centro de EU, incluyendo Colorado y Oklahoma.
El mal clima continuará e incluirá la zona este de Texas y el medio Atlántico este fin de semana. También se ha pronosticado que habrá una siguiente tormenta detrás de la que recién terminó, con nuevos riesgos de tornados en la planicie occidental.