TRAGEDIA

Texas: por no bajarle a la música, apuñalan hasta la muerte a mexicano; era su cumpleaños

Testigos afirmaron que Ransford Julian Myers, de 24 años de edad, y su padre, Michael Gary Myers, de 56 años de edad, fueron arrestados luego de meterse al festejo de forma violenta

Hugo Benítez fue asesinado a sus 35 años.
Hugo Benítez fue asesinado a sus 35 años.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Lo que era risas y diversión terminó en tragedia, con el asesinato de una persona y otros más terminando heridos, en un cumpleaños que se estaba celebrando en El Paso,Texas.

Vecinos molestos por el volumen de la música acudieron al domicilio y uno de ellos apuñaló de muerte a Hugo Benítez, hombre que estaba celebrando sus 35 años en compañía de su familia. Otras dos personas terminaron heridas en la escena.

Hugo Benítez

Testigos afirmaron que Ransford Julian Myers, de 24 años de edad, y su padre, Michael Gary Myers, de 56 años de edad, fueron arrestados luego de meterse al festejo de forma violenta, en la cuadra 5300 de Dalton Avenue, cerca de Irvin High School.

En el patio del domicilio, la familia Benítez festejaba con comida, juegos para los niños, y una banda mexicana con guitarras, además de decenas de personas que acudieron.

Ransford Myers

Ambos Myers irrumpieron cerca de las 2:00 de la mañana. Ransford fue el primero en reclamar por el volumen de la música, para inmediatamente después lanzar un mar de insultos raciales a los presentes.

“Malditos frijoleros, mojados, ojalá los deporten de regreso a México”, gritó Ransford Myers, según información de varias personas presentes. El dueño de la casa, identificado como Rafael de la Rosa, quiso calmar la situación, pero el joven de 24 años lo empujó, desatando una pelea que siguió con golpes por parte de Rafael de la Rosa Jr., quien quiso defender a su padre.

Michael Myers

La pelea siguió y Ransford Myers sacó un cuchillo para apuñalar en repetidas ocasiones a Hugo Benítez, e hirió de gravedad a Rafael Jr. Los invitados lograron llamar al 911.

Otro de los heridos, Raúl Barrios, trató de auxiliar a los demás antes de darse cuenta que tenía una herida en el brazo, aunque no era de gravedad. De la Rosa Jr. fue llevado al hospital en estado crítico, mientras que Benítez falleció horas después en el University Medical Center of El Paso.

Además de las heridas con cuchillo de su hijo hacia varios de los presentes, Michael Myers también fue visto con una pistola apuntando a los presentes, entre ellos niños y mujeres. Enfrenta cargos por asalto agravado con un arma mortal.

Amigos y familiares describen a Benítez como “un alma gentil”, “un padre devoto, hijo querido y gran amigo”. Iniciaron una campañla de GoFundMe para solventar los gastos funerarios.