FÚTBOL

Hombre atropella a aficionados afuera de estadio; buscaban entrar al partido del Barcelona |VIDEO

La noticia estremeció a los aficionados que ya se encontraban observando el partido entre el Espanyol y el Barcelona, algunos abandonaron el estadio desde el minuto 10

Los aficionados al fútbol buscan entrar al estadio cuando ocurrió el accidente
Atropellamiento masivo.Los aficionados al fútbol buscan entrar al estadio cuando ocurrió el accidenteCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Al menos 13 aficionados al fútbol resultaron con lesiones al ser embestidas por un automovilista cuando se encontraban a las afueras del estadio Cornellà-El Prat, justo cuando se llevaba a cabo el clásico catalán entre los equipos Espanyol y el Barcelona.

De acuerdo con medios internacionales, el atropello se produjo de manera completamente accidental y no con dolo, eso fue lo que relataron las autoridades catalanas.

Pero en los videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento en que los aficionados rodean el vehículo y comienzan a lanzarle una serie de objetos y gritan consignas.

De un momento a otro, el conductor acelera su marcha y atropella a la multitud que se encontraba en frente, algunos de ellos quedaron colgados del cofre durante varios metros.

El vehículo detuvo su marcha hasta que se impactó contra una reja, en donde algunos aficionados del Espanyol quedaron prensados por lo que se desarrolló una intensa movilización de equipos de emergencia para la atención de los heridos.

Las autoridades informaron que en total 13 aficionados resultaron con golpes; cuatro de ellos fueron reportados como graves y trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Buscaban lincharlo

Los aficionados que presenciaron el accidente amenazaron con golpear al conductor y hacer justicia de propia mano pero antes de que dicha acción se perpetrara, la Policía logró dispersarlos y detuvo al conductor del vehículo blanco, quien fue presentado ante las autoridades competentes para que se inicie una investigación sobre el caso.

Reacción dentro del estadio 

El encuentro entre los dos equipos se llevo a cabo sin contratiempos, inició a las 21:30 de la noche (hora local) y al minuto nueve se hizo una pausa tras la alerta del accidente.

Algunos aficionados del Espanyol, particularmente los de la tribuna detrás de la portería de Joan García, abandonaron sus asientos en forma de protesta, considerando que el juego no debía continuar, pero a través del audio del estadio las autoridades comentaron que la situación estaba bajo control y se reanudó el encuentro donde el equipo del Barcelona se coronó campeón de la temporada 2024-2025.