En Texas está aumentando el número de muertos atropellados, 1 de cada 5 fatalidades de transporte y tráfico, es de peatones arrollados por automotores, en el año 2019 murieron 669 caminantes y 1 mil 317 resultaron muy seriamente lesionados.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), advierte, en cinco años de 2015 a 2019, murieron 3 mil 150 personas de pie.
Se trata de un aumento del 5 por ciento de un año a otro, sólo en 2019, hubo 5 mil 975 accidentes vehiculares con peatones involucrados.
“Para tener cero muertes de este tipo en los caminos de Texas, es necesario que los conductores de los automotores obedezcan todas las reglas de vialidad, estar siempre alertas al volante y hacerse responsables de observar siempre a los peatones en cada travesía en su auto”, dijo James Bass director ejecutivo de TDPT.
Y para los peatones, las recomendaciones es seguir algunas de las siguientes indicaciones; Cruzar en las esquinas y marcados cruces de peatones; mirar dos veces (izquierda, derecha, izquierda) antes de atravesar un calle.