AVISOS

Hieleras de esta marca son retiradas del mercado; provocan amputaciones y lesiones

La alerta, emitida por la CPSC, incluye unidades vendidas en Estados Unidos, Canadá y México

Escrito en GLOBAL el

Más de 1,190,000 hieleras Igloo han sido retiradas del mercado en Estados Unidos, y otras decenas de miles en Canadá y México, debido a un grave riesgo de amputación y aplastamiento de dedos, según alertó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC).

El retiro, que comenzó en febrero de 2025, se amplió el 8 de mayo tras confirmarse un aumento alarmante en el número de personas lesionadas.

Las hieleras afectadas corresponden al modelo Flip & Tow Rolling Cooler de 90 cuartos, producido por Igloo Products Corp., con sede en Texas. El problema está en el diseño del asa de remolque, que puede atrapar los dedos entre la manija y el cuerpo del producto. Hasta ahora, se han reportado 78 lesiones, incluidas 26 amputaciones, fracturas y cortes profundos.

Los productos fueron vendidos desde enero de 2019 hasta enero de 2025 en tiendas como Costco, Target, Dick’s y Academy, además de plataformas en línea como Amazon e Igloocoolers.com, con precios entre 80 y 140 dólares.

Cómo identificar las hieleras peligrosas

Las hieleras retiradas llevan el logo de IGLOO y un número de modelo impreso en la base, junto a un marcador de fecha de fabricación. Todos los modelos con asa de remolque fabricados antes de enero de 2024 están dentro del retiro. Los colores varían desde gris, azul, blanco y combinaciones como carbonita con mar Egeo.

Algunos modelos retirados son:

  • 34143: Latitude 90 Roller
  • 34202: Maxcold 90 Roller
  • 34844: Sportsman 90 Latitude Roller
  • 35003: Maxcold 90 Quart Eco Roller

Qué deben hacer los consumidores

La CPSC recomienda dejar de usar inmediatamente las hieleras afectadas y contactar a Igloo para recibir un repuesto gratuito del asa. Esto puede hacerse llamando al 888-943-5182 o escribiendo a igloo90qt@sedgwick.com.

Con la seguridad del consumidor como prioridad, hemos emitido un retiro voluntario del producto

En México, se estima que al menos 5,900 unidades están involucradas, por lo que las autoridades instan a los consumidores a actuar con precaución para evitar incidentes graves.