Walmart activó las alertas sanitarias en las autoridades de Texas, luego de detectarse un caso de sarampión en una de las sucursales del condado de Collin. Las personas que visitaron la tienda fueron notificadas, desatando preocupación inmediata al ser una enfermedad que tenía años sin presentarse en Estados Unidos.
Autoridades sanitarias ya están tratando de controlar la situación, además de que recomendaron a la gente buscar atención médica si presentan cualquier síntoma. Una persona resultó positiva tras visitar la sucursal ubicada en el 16066 State Hwy 121.
Te podría interesar
Los visitantes al supermercado el pasado 29 de abril estuvieron expuestos a la enfermedad, por lo que deben estar alertas ante cualquier síntoma extraño.
Preocupación en el estado
El condado de Collin entre en alerta por el caso, y ya están investigando sobre posibles contagios luego de la visita del infectado a la tienda.
Los síntomas pueden incluir:
-
Fiebre alta sin causa aparente
-
Tos persistente y reseca
-
Nariz con secreción constante
-
Dolor en la garganta
-
Ojos irritados e hinchados
-
Manchas blancas dentro de la boca (conocidas como manchas de Koplik)
-
Ronchas planas y amplias en la piel
Los Servicios de Salud de Texas recomiendan no salir de casa a las personas que estuvieron expuestas al infectado. El objetivo es prevenir un brote de la enfermedad.
El Estado de la Estrella Solitaria ha lanzado clínicas móviles para que la gente pueda vacunarse contra el sarampión, ya que por el momento es la única protección real.
Personas que corren mayor peligro
-
No han recibido la vacuna contra el sarampión
-
Están embarazadas
-
Tienen el sistema inmune debilitado
Si tienes alguna de estas condiciones y presentas síntomas que pueden estar relacionados al sarampión, debes acudir al médico de forma inmediata. Texas se encuentra en alerta sanitaria, la cual podría expandirse si la situación no se atiende a tiempo..