En recientes días, ha circulado un presunto video de una anaconda enorme nadando en el río Amazonas. El clip ha dejado un sinnúmero de dudas sobre su veracidad; esto es todo lo que sabemos al respecto.
El video ha dado la vuelta a internet mediante las redes sociales. En pocos segundos, se muestra el cauce del río Amazonas grabado desde las alturas mediante un helicóptero. En el cuerpo de agua, se puede ver cómo una anaconda se desplaza libremente. Las imágenes impactaron al mundo, pues las dimensiones de la serpiente son simplemente increíbles, por lo que ha generado más dudas que certezas. ¿Se trata de un video de Inteligencia Artificial?
Te podría interesar
- Ciencia extrema
La historia del hombre que se dejó morder por cientos de serpientes para crear antídotos
- Animales extraños
Así es la serpiente de 2 cabezas que ha sorprendido a los científicos en California | VIDEO
- Reptiles
Esta serpiente parece 'inofensiva', pero podría matarte; estos son sus colores
Para fortuna de los humanos es un video totalmente falso. Si bien, las dimensiones de la supuesta anaconda ya daban pistas de una posible edición, las mismas redes sociales han desmentido este video.
La red social X tiene una función que ha permitido desmentir un sinfín de vídeos, imágenes e incluso artículos: las notas de la comunidad. En este apartado, los usuarios pueden comentar sobre las publicaciones, particularmente para indicar que un tuit es falso. Sobre el video de la anaconda en el Amazonas dicen:
Video generado por IA, las anacondas no flotan en el agua, además que en un momento del video se aprecian dos cabezas del mismo animal.
Aunque el video es falso, las anacondas enormes no lo son
Si bien, nos ‘libramos’ de la anaconda enorme del río Amazonas, lo cierto es que estos reptiles pueden alcanzar dimensiones impresionantes. Uno de los últimos registros fue en 2024, cuando la Universidad de Queenslands encontró ejemplares de entre 6.3 y 7.5 metros de longitud. Las anacondas no son venenosas, pero sí son mortales para ciertas especies: este reptil, de gran peso, enrolla a sus presas hasta asfixiarlas y así posteriormente devorarlas.