El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje en sus redes sociales donde indicó que India y Pakistán habían hecho un alto al fuego luego de las agresiones bélicas que habían ocurrido en días pasados y que tenían al mundo en suspenso.
Los ataques habían escalado significativamente porque la India atacó supuestas bases terroristas en territorio pakestaní. En el ataque murieron 31 personas.
Este sábado 10 de mayo, Donald Trump nunció que se había acordado un alto al fuego entre las dos naciones en conflicto. El cese al fuego es “total e inmediato”, según la red social TruthSocial han indicado que hubo mediación de Estados Unidos.
Te podría interesar
El conflicto entre Pakistan y la India estaba aumentando gravemente
“Tras una larga noche de conversaciones con la mediación de Estados Unidos, me complace anunciar que India y Pakistán han acordado un ALTO AL FUEGO TOTAL E INMEDIATO. Felicitaciones a ambos países por su sentido común y su gran inteligencia. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, dice el mensaje de la Casa Blanca
Las agresiones militares entre la India y Pakistan inciaron en una escala mayor el 22 de abril tras el atentado terrorista en la Cachemira bajo custodia de la India, luego del ataque se reportaron 26 personas muertas, por lo que Nueva Delhi responsabilizó a Pakistán
Luego de que el Presidente Donald Trump anunciara el alto el fuego entre la las dos naciones en conflicto, el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Ishaq Dar, confirmó que este país y la India “han acordado un alto el fuego con efecto inmediato”. El mundo podría tomar un respiro con un conflicto que estaba por aumentar en días pasados.