LEYES Y JUSTICIA

Buscan que víctimas de delitos en Texas reciban una compensación

Las leyes de Texas otorgan derechos a quienes sean víctimas de delitos graves sin importar su status migratorio

Norma García informó sobre los derechos de las víctimas de delitos.
Leyes en Texas.Norma García informó sobre los derechos de las víctimas de delitos.Créditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Bajo las leyes de Texas las víctimas de delitos violentos tienen derecho a recibir una compensación de las autoridades y en algunos casos hasta el pago de los servicios funerarios. Para promover estos derechos se realizará un evento especial este 9 de abril.

Norma García, coordinadora de derechos de víctimas en el Departamento de Policía, dijo que este evento se realizará en los patios del Departamento de Salud de Laredo en 2600 de la calle Cedar de 9 de la mañana a las 12 del día.

Representantes del Departamento de Policía, de la Fiscalía de Distrito, del refugio de Casa Misericordia y de la oficina del Juez de Paz Oscar Liendo van a participar en esta actividad especial junto con otras agencias de servicios sociales a fin de conmemorar la semana nacional de los derechos de víctimas de delitos.

García refirió que las leyes de Texas otorgan derechos a quienes sean víctimas de delitos graves sin importar su status migratorio.
Mencionó que las víctimas pueden recibir servicios de consejería, terapia, apoyo para gastos médicos y para los gastos de renta en caso de cambiar su residencia.

“Nosotros les asistimos en todos sus derechos y también los referimos a otras agencias de servicios sociales”, mencionó.
Para calificar para una compensación, los daños deben ser físicos o sicológicos pero no se ayuda para recuperar daños materiales ya sea de casas, propiedades o vehículos.

“En los casos de homicidio podemos dar inclusive ayuda para los gastos funerarios siempre y cuando la familia acceda a colaborar con las autoridades policíacas en las investigaciones”, indicó García.

Hizo un llamado a la comunidad para llamar al teléfono (956) 795-3160 para solicitar información o bien pueden consultar la página web del Departamento de Policía y buscar en el apartado de derechos de víctimas.