VIRAL

Detienen a turista por dejar una lata de Coca-Cola a la tribu más aislada del mundo

El hombre puso en riesgo la vida de los integrantes de una tribu al acercarles una lata de coca-cola

Un hombre arriesgó la vida de los integrantes de una tribu
Tribu.Un hombre arriesgó la vida de los integrantes de una tribuCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Un turista estadounidense fue detenido y acusado de haber dejado una lata con refresco en una isla, el problema vino porque se la dejó como ofrenda a una de las tribus más aisladas del mundo.

El hombre había viajado a la Isla Sentinel del Norte como un parte de un viaje a la India, y como forma de ofrenda les entregó una lata de coca-cola, lo que generó una enorme indignación debido a que los habitantes de esa tribu no cuentan con inmunidad contra enfermedades externas y el contacto con forasteros podría poner en riesgo su salud.

¿Cómo es que llegó hasta la isla?

Mykhailo Viktotovych Polakov, de 24 años de edad, llegó a la islas de Andamán y Nicobar, tres días después emprendió el viaje hacia la isla Sentinel por lo que navegó durante más de 40 horas en una embarcación irregular.

All llegar al sitio comenzó a usar un silbato con el que logró llamar la atención de la población pero al no obtener respuestas decidió desembarcar y grabó un video en donde se puede observar el momento en que deja varios objetos como manera de ofrenda, después se retiró del lugar.

Su detención

Mykhailo Viktotovych regresaba en su embarcación cuando un grupo de pescadores lo observaron aviso a las autoridades, mismos que procedieron a su inmediata detención. Al revisar las imágenes que el hombre había grabado con su cámara se pudo observar el momento en que deja la lata de refresco como forma de ofrenda.

Peligro para la tribu

Los sentineleses son un grupo de personas que, por estar aisladas de la civilización, son consideradas como peligrosas debido a que debido a su hostilidad y rechazo a los foráneos por lo que autoridades de la India prohíben su acercamiento.

Además, esas personas no cuentan con un sistema inmune como el del resto de las personas debido a que, por su aislamiento no están vacunadas y corren el riesgo de contraer virus como sarampión o gripa, mismo que podría acabar con su vida.