India ha tenido un cambio gradual hacia la movilidad eléctrica y ahora está avanzando en su compromiso de frenar las emisiones de carbono y fomentar el transporte sostenible, con un enfoque decidido en apoyar la adopción generalizada de vehículos eléctricos (EV), la nación ha establecido diligentemente la infraestructura necesaria para impulsar su crecimiento entre los consumidores. No es solo el mercado interno el que impulsa la destreza automotriz de la India, sino que un factor importante del aumento de la producción de vehículos radica en el floreciente mercado de exportación puesto que India se ha convertido en un formidable exportador de vehículos a diversas regiones, incluidas África, América Latina y el sudeste asiático. Esta notable expansión no solo ha reforzado los ingresos generales de la industria, sino que también ha fortalecido la posición de la India como un jugador global formidable en el sector automotriz, pues con cada paso adelante continúa dejando una marca indeleble en el escenario mundial, dando forma al futuro del panorama automotriz con sostenibilidad e ingenio. Y México debe estar alerta y al tanto de esto.
Y es que la industria automotriz india ha logrado una hazaña notable al producir 27 millones de vehículos valorados en 108 mil millones de dólares en el año fiscal 2022-23. Este aumento significativo en la producción de automóviles ha superado el año fiscal anterior, lo que indica una industria próspera. Este éxito puede atribuirse a varios factores, como el entorno empresarial favorable del país, la expansión de la base de consumidores y la presencia de los principales fabricantes mundiales de automóviles. Con políticas gubernamentales proactivas orientadas a garantizar que India se haya convertido en un destino de inversión atractivo para los fabricantes de automóviles, la iniciativa “Made in India” también ha creado efectivamente un entorno propicio para la inversión extranjera directa en el sector automotriz con la disponibilidad de mano de obra calificada con salarios competitivos, una cadena de suministro sólida y extensas redes de proveedores que han podido mejorar aún más el atractivo del país como centro de fabricación.
La Auto Expo anual también ocupa un lugar importante que sirve como plataforma para que fabricantes, entusiastas y profesionales de la industria sean testigos de las últimas innovaciones, tecnologías de vanguardia y tendencias en el sector automotriz. México debe estar atento al desarrollo en el sector automotriz de India pues si nos quedamos cruzados de manos, dentro de poco las inversiones podrían volar hacia allá.
Hasta pronto.
Fuente: https://www.dailygoodmorningkashmir.com/india-emerging-as-an-attractive-investment-destination-for-automotive-manufacturers/