Los ratones son de las plagas más indeseables, pero una vez que entran a un hogar comenzarán no solo a comer los alimentos que encuentren, sino que también orinarían y defecarían mientras recorren cada esquina de tu cocina, pero hay cosas que puedes hacer para que estos animales no consideren entrar a tu casa.
Durante el invierno los ratones suelen tener poco movimiento, pues no se exponen a las bajas temperaturas. Aunque los ratones se reproducen durante todo el año, es durante la primavera y verano cuando tienen mayor actividad por las condiciones favorables que tienen en esas dos estaciones del año.
Si en la casa en la que vives está rodeada de monte o si tienes algún vecino con ratones seguramente es cuestión de tiempo para que los roedores lleguen hasta el interior de tu vivienda, pero existen varios métodos que puedes combinar para marcar un perímetro y los animales indeseables no deseen ingresar a tu hogar.
Te podría interesar
Los expertos en plagas de roedores Sage Pest Control han resuelto algunas dudas sobre la presencia de roedores en casa o cerca de ella. Aquí te ayudaremos a resolver algunas dudas y a cómo proteger tu casa de las ratas y ratones.
¿Cómo mantener a los ratones fuera de mi casa?
No hay una sola fórmula para acabar con los roedores ni tampoco para mantenerlos a raya, más bien es una combinación de herramientas para que tenga un buen efecto, antes de comenzar es recomendable no usar veneno para ratones si es que tienes niños en casa porque los productos suelen ser confundidos con dulces.
Mantén tu casa limpia y ordenada
Si tu casa está limpia de basura en el piso, así como de platos sucios o empaques de alimentos por doquier, seguramente no habrá olores que atraigan a los ratones y, si tienes orden, debes de saber que a los roedores les gustan los escondites.
Instala guardapolvos
Los guardapolvos en tus puertas ayudarán a que ningún animal pasar por debajo de la muerta, pero también asegúrate de que las puertas de acceso a tu casa estén bien selladas de lo contrario los roedores podrán ingresar, ya que ellos necesitan tan solo unos pocos milímetros para pasar de un lado a otro.
Fumiga todo el perímetro
Hay insecticidas que tienen la capacidad de ahuyentar a los ratones de tu casa, son potentes contra las cucarachas y seguramente no sería mortal para un ratón, pero sí lo alejaría del lugar, por lo que una vez cada 3 o 6 meses fumiga el perímetro de tu casa para que ningún ratón quiera acercarse.
Ahora ya conoces cuáles técnicas ayudarán a que los ratones no entren a tu casa, pero en caso de que hayas notado que hay algún visitante indeseable en tu casa. Por otra parte, podrían ayudarte las trampas de pegamento colocadas en las esquinas de tu cocina. También el tener un gato ayudaría a que los ratones se vayan de tu casa, ya que los ratones no desean a ningún felino cerca.