CONSEJOS

Temporada de ratones: con estos consejos ya no podrán meterse a tu casa

Hay muchas opciones para ahuyentar a los ratones de tu hogar, así que ponlos en marcha y corre a estos roedores

Saca a los ratones de tu hogar.
Saca a los ratones de tu hogar.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Nada peor que entrar a una habitación de tu casa, baño, o cocina, y ver a un ratón corriendo por el piso, lo primero que hacemos es gritar asustados o correr lejos de ellos.

Además del susto, también pueden causar muchos problemas en la casa, como roer cables, dañar la propiedad y propagar enfermedades para los habitantes, o incluso tus mascotas.

Evita que se metan a tu casa

Sella los huecos: lo primero que debes hacer es buscar espacios o grietas en puertas por donde se puedan meter, eso incluye el espacio entre la puerta y el suelo, que es su lugar favorito para escabullirse a las casas. Puedes poner algo para evitar el acceso o hasta utilizar algún tipo de sellador.

Revisa las puertas: debes asegurarte que las puertas están bien cerradas y no tengan ningún espacio disponible para que se metan los ratones

Tapa los agujeros: los agujeros en las paredes son los favoritos de estos pequeños animales, debes taparlos, ya que pueden usarlos para entrar fácilmente a tu hogar.

Así puedes ahuyentarlos

Siempre limpio: la suciedad es la principal forma de atraer a los ratones, por lo que una casa sucia los ahuyentará de forma inmediata. Elimina cualquier alimento que consuman, como migajas o restos.

Olores que los alejan

Menta: este aroma fresca los irrita y aleja al mismo tiempo. Colocar hojas de menta frescas es una gran opción, o también aceite esencial o bolsas de té de esta hoja, en las áreas en los que los viste merodear.

Hierbabuena: tiene también un olor mentolado muy fuerte que no les gusta para nada. Su uso es similar al de precisamente la menta.

Cítricos: los olores ácidos de frutas como limón, naranja o lima son odiados por estos roedores. Las cáscaras frescas o aceites son una gran opción para ahuyentarlos.

Amoníaco: presenta un olor fuerte que resulta desagradable para los ratones. Sin embargo, debe usarlo con precaución, ya que también puede ser irritante para los humanos y las mascotas.

Laurel: las hojas tienen un olor poderoso que repele a los ratones. Las horas de laurel pueden ir colocadas en lugares que estos pequeños animales visiten en tu casa.

Como verás, hay muchas opciones para ahuyentar a los ratones de tu hogar, así que ponlos en marcha y corre a estos molestos roedores.