Tras confirmarse la muerte del papa Francisco a los 88 años de edad, el Vaticano hizo público su testamento espiritual, documento escrito por el Santo Padre el pasado 29 de junio de 2022, y en el que escribió sus últimas voluntades. En el escrito no se hace mención alguna de herederos, ni de la distribución de sus bienes personales.
Pidió ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, lugar que significó mucho para él en vida. Su último deseo fue tener una tumba sencilla, con la palabra "Franciscus" grabada, la cual se ubicará entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza.
Te podría interesar
- Fallecimiento
Funeral del papa Francisco: ¿cuándo será y cómo verlo en vivo desde México?
- organizará el cónclave
¿Quién es Kevin Farrell, excapellán de la UDEM que anunció la muerte del papa Francisco?
- Fallecimiento
El Vaticano publica primeras imágenes del papa Francisco en su féretro; el mundo llora su partida | FOTOS
El testamento del papa Francisco fue entregado en vida al arzobispo Rolandas Makrickas, responsable de esa basílica. También dejó claro que los gastos del entierro serían cubiertos con una suma ya asignada para ello.
Más allá de bienes materiales, el Papa basó su testamento en enviar un mensaje de paz al mundo. Ofreció sus sufrimientos por la hermandad entre los pueblos y pidió a quienes lo amaron que recen por él. Agradeció con palabras breves y humildes, como lo hizo siempre en vida.
No hay detalles sobre qué pasará con las posesiones personales del papa Francisco. No se reveló si existe otro documento que lo dejé en claro.