VISA B1/B2/BCC

Visa americana: ¿por qué CBP no deja viajar a EU a algunas mujeres embarazadas?

Hay ciertas mujeres embarazadas a las que ya no se les permite viajar hacia Estados Unidos, aunque cuenten con Visa americana vigente. Cada uno de los casos es diferente

Así determina CBP si una mujer embarazada puede viajar a EU
Visa B1/B2/BCC.Así determina CBP si una mujer embarazada puede viajar a EUCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Una mujer extranjera embarazada con Visa americana si podría viajar a Estados Unidos bajo ciertas circunstancias, según sea el caso, será detenida para ser interrogada por los oficiales de las Autoridades del U.S. Customs and Border Protection (CBP), si no hay nada que alerte a los oficiales el viaje de la mujer podrá continuar sin ningún problema.

Los oficiales del CBP están totalmente capacitados para decidir cuándo una mujer embarazada puede continuar su viaje hacia Estados Unidos o no. Pues todo depende de la situación en la que se encuentre, por lo que cada caso puede ser diferente. El ingreso se permite o se deniega a discreción del oficial de admisión del CBP.

Hay casos en los que la mujer embarazada ya se encuentra en su última etapa de embarazo, que ya no se le permitiría el viaje hacia EU porque seguramente el oficial considera que la mujer daría a luz en el país norteamericano, por lo que se le negaría la entrada al país.

Hay embarazos en los que no podría importar la etapa de embarazo, ya que si la mujer cuenta con algún tipo de seguro de gastos médicos, o bien que compruebe que ya ha pagado el nacimiento del bebé, podría seguir viajando a Estados Unidos siempre y cuando su salud sea notoriamente buena. 

Así podría decidir el oficial del CBP si deja ingresar a la mujer extranjera embarazada a EU

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, el oficial de CBP tendrá en cuenta la fecha en que el bebé debe nacer y la cantidad de tiempo que tiene la intención de permanecer en el país norteamericano, es por eso que la embarazada debe mostrar que tiene seguro médico para cubrir los gastos médicos mientras está en Estados Unidos. La mujer debe demostrar también que tiene la intención de regresar a su país de origen. 

Si la mujer extranjera embarazada con Visa americana no tiene manera de demostrar que está asegurada o tiene la solvencia para pagar la atención médica inesperada o necesaria mientras esté en los Estados Unidos, es posible que se le niegue la entrada y será regresada por el oficial de CBP.