En la entrega de las estrellas Michelin, un restaurante de cocina mexicana en Texas, Estados Unidos, logró destacar. Es el único en sostener dicha distinción en la ciudad texana, ¿cuál es?
En 2024, Michelin reconoció a diversos locales gastronómicos de San Antonio, Texas, debido a su excelencia. De la lista, únicamente Mixtli obtuvo una estrella por parte de la publicación especializada.
Este local se focaliza en cocina mexicana, pues uno de los chef a cargo es connacional: Diego Galicia. El cocinero profesional nació en Toluca, Estado de México, pero se mudó a Texas para realizar sus estudios, que no eran en gastronomía, sino en psicología.
Te podría interesar
- Gastronomía
Estos restaurantes mexicanos están entre en los mejores del mundo, según Taste Atlas
- Gastronomía
El mejor condimento del mundo es latinoamericano y supera al curry de la India, según Taste Atlas
- Gastronomía
Este desayuno mexicano es considerado de los más ricos del mundo, según Taste Atlas
Durante un periodo específico, trabajó en una panadería francesa en San Antonio y, finalmente, se decidió por estudiar gastronomía en el Culinary Institute of America (CIA), una de las escuelas por excelencia.
Junto al chef Rico Torres, oriundo de El Paso, Texas, fundó Mixtli, un restaurante que lleva la cocina mexicana al siguiente nivel. De acuerdo con la descripción de la guía Michelin, el menú varía para centrarse en diversas regiones de México, particularmente tienen ‘debilidad’ por la gastronomía oaxaqueña.
¿Dónde se ubica Mixtli y cuándo abre?
Mixtli, el restaurante con una estrella Michelin en San Antonio, Texas, tiene los siguientes horarios:
- Martes a sábado: de 17:30 a 22 horas.
- Lunes y domingos: cerrado.
Mixtli se ubica en Alamo, Street 103, en San Antonio. Cabe apuntar que es un restaurante costoso, debido a la alta demanda que tiene y la experiencia gastronómica que ofrecen a los comensales. Entretanto, restaurantes de San Antonio, TX, como Little Em’s Oyster, Ladino, Nicosi, Barbecue Station y más fueron reconocidos por Michelin, pero sin otorgar una estrella.