La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de la delincuencia, a pesar de que es una de las personas con mayor protección y seguridad en su entorno.
De acuerdo con medios internacionales, un ladrón le robó el bolso cuando la mujer se encontraba en un restaurante ubicado en el centro de Washington DC durante la noche del domingo.
Servicio Secreto de los EU investiga
Este hecho ocurrió cuando la funcionaria encargada de la seguridad de Estados Unidos se encontraba cenando en un establecimiento.
Te podría interesar
A pesar de que no se ha revelado cómo ocurrió el delito, se sabe que fue hasta este lunes 21 de abril cuando la funcionaria reveló el robo al ser abordada por periodistas durante un evento en la Casa Blanca, ahí reconoció el incidente y dijo que el asunto no se ha resuelto.
El Servicio Secreto de los Estados Unidos es la dependencia encargada de investigar el robo del bolso por lo que se revisan las cámaras de seguridad del establecimiento y en las calles alrededores de donde se encuentra el restaurante.
Se sabe que el ladrón es un sujeto blanco que llevaba una mascarilla médica y fue encargado de sustraer el bolso a Noem para después salir del restaurante y huir con destino desconocido.
¿Qué había en el bolso?
De acuerdo con autoridades, el ladrón huyó con la licencia de conducir de Noem, medicamentos, llaves de su departamento, pasaporte, tarjetas de acceso, neceser de maquillaje, cheques en blanco y unos 3 mil dólares en efectivo.