Un domingo de 'dolor' fue el que vivieron los conductores hoy, día de Pascua, en el trámite de regreso a casa, al pasar por los distintos cruces fronterizos de Reynosa; los turistas, quienes viajaban de vuelta a sus hogares tras las celebraciones de la Semana Santa, estuvieron varias horas detenidos a la espera de cruzar el puente.
Viven 'viacrucis' en la frontera: conductores hacen filas por varias horas
'¿Cómo está el retén?' y '¿Puente Anzalduas está abierto hoy?' fueron las preguntas que abundaron en las redes sociales ante la esperanza de poder cruzar la frontera rápidamente durante la mañana de hoy. De acuerdo con algunos usuarios, el tiempo de espera podía ser cuando mínimo de una hora; en tanto, otros comentaban que la larga fila se debía a que estaban revisando carro por carro y bajando a las personas en los retenes de seguridad.
Te podría interesar
Con muy buena disposición, los comentarios no se hicieron esperar: "[el puente] solo cierra de 10 pm a 6 am" y "los puentes no cierran, los que cierran hoy son las tiendas" agregaba otro usuario.
En distintos mensajes se informaba que la carretera, ya dentro de México estaba muy rápido el regreso y se presentaba casi vacía; sin embargo, resaltaron sobre las 'larguísimas' filas de carros para la revisión. También, otros recomendaban el uso del paraguas, debido a la presencia de lluvia en la zona.
Estos retenes se han endurecido tras los acuerdos entre México y Estados Unidos en su lucha contra el fentanilo y, las revisiones se han vuelto más exhaustivas, desgastando a los conductores quienes tienen prisa por regresar, ya que algunos vuelven a sus labores el lunes por la mañana.