Un hombre es acusado de haberse llevado a una niña que habría conocido por el famoso videojuego Roblox. Este juego en línea es uno de los preferidos de los niños y adolescentes. El caso del juego y sobre un secuestro sorprendió a las autoridades, pues se supo que un degenerado se había llevado a una menor a 400 kilómetros de distancia.
Uno de los juegos más populares en los últimos años es Roblox, es ahí donde los niños se divierten creando paisajes e interactuando con bots o seres digitales, pero también con otros participantes que se encuentran en otras partes del mundo, pero también hay adultos acechando con oscuras intenciones.
Hay muchos videojuegos que se juegan en línea, es decir se conectan a un servidor para que los jugadores puedan interactuar entre ellos con la finalidad de realizar una misión o llevar a cabo tareas, pero también los participantes suelen comunicarse, es ahí donde adultos con malas intenciones buscan a sus víctimas que resultan ser niños.
Te podría interesar
El hombre fue detenido por la policía
La policía pudo rastrear la IP del sospechoso hasta que dieron con el domicilio del hombre. Anteriormente, la familia reportó la desaparición de la menor y fue en el mismo día que fue encontrada por las autoridades. Cuando la policía revisó el juego, se dio cuenta de que el depravado había tenido interacción con la niña de 10 años.
El caso sucedió en el Condado de Kern en California, Estados uNidos. En la localidad fue donde se localizó al hombre, quien estaba en el área de Elk Grove, a más de 400 kilómetros de Taft, localidad donde vive la niña. El hombre fue arrestado y se le encarceló fijando una fianza de 250 mil dólares y enfrenta cargos de secuestro y conducta sexual ilícita con una menor. La policía no reveló datos de cuando ocurrieron los hechos pero se cree que fue en este mes de abril.
Actualmente Roblox es un video juego que cuenta con unos 380 millones de usuarios, y esta plataforma cuenta con la capacidad de mensajería instantánea y privada entre los jugadores, por lo que las autoridades recomiendan supervisar a los menores que usan el videojuego.