Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que podría dar exenciones temporales a varios fabricantes de automóviles en su país para que libren el 25% a las importaciones de autopartes que comenzarán el 3 de mayo.
Desde la Casa Blanca, el mandatario fue cuestionado sobre si tendrá consideraciones a algunas industrias por los altos aranceles.
"Estoy considerando algo para ayudar a algunas compañías automotrices que están haciendo el cambio de usar piezas fabricadas en Canadá, México y otros lugares. Y necesitan algo de tiempo, porque las van a fabricar aquí. Pero necesitan algo de tiempo. Por eso estoy hablando de cosas así", comentó.
Te podría interesar
Trump informó sobre la imposición del 25% de aranceles a los automóviles importados a Estados Unidos.
Los autos fabricados bajo las reglas del Tratado Comercial de América del Norte (T-MEC), también incluyen el 25% de aranceles para México y Canadá.
El presidente estadounidense también habló sobre la guerra comercial con China, asegurando que la reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y el dirigente vietnamita, To Lam, fue para estudiar formas que perjudiquen a Estados Unidos.
“No culpo a China ni a Vietnam. Veo la reunión de hoy y es maravillosa. Es una reunión encantadora, es decir, es como intentar averiguar ‘cómo perjudicamos a Estados Unidos’”, declaró desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.