SEGURIDAD

Estados Unidos va contra hombre por quemar vehículos de Tesla

En el hogar del detenido también se encontró una nota escrita a mano con lo que parecía ser un plan de escape

Escrito en GLOBAL el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer el pasado jueves 27 de marzo que presentó cargos federales en contra de un sujeto que presuntamente incendió vehículos de Tesla cerca de un concesionario de la empresa en Las Vegas (Nevada).

Paul Hyon Kim, de 36 años, fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego no registrada y de incendio provocado, de acuerdo a un comunicado del departamento.

En caso de ser declarado culpable, el acusado se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión por el cargo de tenencia ilícita de un arma de fuego no registrada y a una condena máxima de 20 años por el cargo de incendio provocado.

"Cualquiera que participe en la oleada de terrorismo doméstico dirigida contra propiedades de Tesla sufrirá graves consecuencias legales. Seguiremos encontrando, deteniendo y procesando a estos atacantes hasta que se aprenda la lección", aseguró la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi.

En base al Departamento de Justicia, el pasado 18 de marzo el acusado hizo uno de cócteles molotov y un arma de fuego tipo AR para "dañar y destruir" cinco vehículos de Tesla, además puso la palabra 'Resist' (Resistir) en la fachada del edificio de la compañía

Los elementos del orden registraron la residencia de Hyon Kim, donde localizaron varias armas de fuego, entre ellas un rifle de estilo AR similar al arma de fuego utilizada en este incidente, además un cinturón de armas negro con una bolsa y una pequeña gota de residuos de pintura de color rosa.

En el hogar del detenido también se encontró una nota escrita a mano con lo que parecía ser un plan de escape.

Cabe señalar que los vehículos, concesionarios y propiedades de Tesla han sido recientemente blanco de ataques desde que su consejero delegado, Elon Musk, se puso al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el cual se ha encargado  de recortar gastos y burocracia en el Gobierno federal por mandato del presidente, Donald Trump.

Hasta el momento, Estados Unidos ya imputó el pasado 20 de marzo a tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones de carga de Tesla en Salem (Oregón), Loveland (Colorado) y Charleston (Carolina del Sur).