NEGOCIOS

Luc-ky’s no es Buc-ee’s: conoce las 5 diferencias que lo podrían salvar de una demanda

Buc-ee’s es famoso por sus grandes locales, sus populares Beaver Nuggets y sus aplaudidos sanitarios; por eso, protege su marca a capa y espada

Escrito en GLOBAL el

Cuando eres un negocio como Buc-ee’s, grande, atractivo y muy popular entre tus visitantes, cabe esperar que otros quieran seguir tus pasos. Esto incluso, lleva a ciertos emprendedores a querer imitarte, dando paso a la creatividad y el ingenio.

Este parece ser el caso de Luc-ky’s, una tienda de conveniencia que abrió sus puertas hace unos cuantos meses en el paradero El Refugio, en la carretera Tampico-Victoria. Las redes sociales se inundaron de comentarios y bromas comparando ambas tiendas.

“Aquí está Luc-ky’s el primo mexa del Buc-ee’s”, comenta entre risas una internatua al pasar por enfrente del local tamaulipeco

No tardó mucho en dispersarse la noticia entre los tejanos y los informativos se mostraban preocupados, preguntándose cuál sería la reacción de la empresa, cuya sede actualmente se encuentra en Lake Jackson, Texas.

Aunque el portavoz de Buc-ee’s declaró no tener comentarios, los rumores se acrecentaron cuando los noticieros hicieron referencia a otra tienda, llamada Buk-ii’s ubicada en el mismo estado, en la ciudad de Matamoros.

Crea fama y échate a dormir

Pero, es que no es nuevo para Buc-ee’s realizar demandas por imitaciones. Existen otros negocios americanos que han recibido su citación por parte de la tienda del castor. En 2013 y 2014 respectivamente, las cadenas de tiendas “Chicks” y “Frío Beaver” fueron a juicio y ambas perdieron.

Los jueces dictaminaron que “Chicks” diseñó sus locales con una distribución idéntica a Buc-ee’s, incluyendo la organización y tipos de producto a la venta, de manera que aprovechaba el éxito de su acusador para obtener ganancias. En tanto “Frío Beaver” fue acusado de utilizar la misma mascota, lo que fue más determinante para recibir un fallo en contra por parte del juez.

Hacia 2021 ya se habían acumulado otros casos de Buc-ee’s contra diferentes empresas, una tercera en Texas, otra de Nebraska y una más en Florida. Esta última demanda fue muy criticada, puesto que el logo representativo era un caimán y el sombrero era vaquero mientras que el castor tejano porta una gorra de beisbol.

Algunos usuarios comentaron hace unos años que, la llamada "tienda del castor" estaba creando malestar entre el público en general; con todo, sus ventas siguieron creciendo y su publicidad de boca a boca continúa acumulándose en redes sociales.

No se comparan

Por el momento no hay indicios de que Luc-ky’s vaya a sufrir el mismo camino que sus homólogos. Nos gustaría compartirte ahora las cinco grandes diferencias que identificamos sobre la tienda mexicana y que en realidad no pareciera estar imitando al famoso comercio tejano sino admirándolo.

  1. Luc-ky’s no cuenta con una estación de gasolina y tampoco se ha anunciado que vayan a integrar una.
  2. Al ser una tienda recién nacida, no cuenta con productos de marca propia al nivel y cantidad de venta que ofrece la tienda americana.
  3. Los baños de Buc-ee’s lideran sobre otros negocios por ser grandes y los más limpios, en tanto que un cliente de Luc-ky’s comentó que no logró ver si había baño y tampoco se dio a la tarea de buscarlo.
  4. Buc-ee’s es famoso por sus Beaver Nuggets, pero además ofrece sándwiches de brisket en el área de alimentos, en tanto Luc-ky’s al parecer ofrece comidas tipo snack por el momento.
  5. Nacido en 1982, Buc-ee’s lleva más de 40 años de ventaja en experiencia, clientes y servicios. Ha sido comparada con las tiendas 7-eleven por obtener ingresos similares con un pequeño número de tiendas. No es de extrañarse que el tono fronterizo y vaquero de Luc-ky’s sea utilizado puesto que ambos negocios conviven muy cerca de la frontera.

En el pasado, las prácticas monopólicas de ciertas empresas han creado mucha controversia y la historia nos ha enseñado que la variedad y la competencia comercial son sanas; después de todo, existen clientes para todos los gustos.