Tras 25 años, un padre se reencontrará con su hija. La joven habría sido llevada por la madre a México de manera ilegal. Esto es lo que se sabe del tema. También te puede interesar: estos migrantes no pueden ser deportados por ICE.
El hombre fue identificado como Carlos Reyes-Couvertier, quien compartió que recibió los informes de una prueba de ADN. El examen de compatibilidad fue realizado por las propias autoridades de New Haven, ciudad en Connecticut.
En conferencia de prensa, junto a agentes del FBI, Carlos Reyes-Couvertier confirmó que se reunirá con Andrea Reyes, ahora de 27 años. Actualmente, la joven radica en México, país al que fue traída cuando tenía tan solo 2 años.
Te podría interesar
- Seguridad
Mexicano es asesinado en Texas: su pareja buscó en Internet '¿es legal matar a un migrante?'
- Migración
Adiós CBP One, hola CBP Home; la app que buscará que los migrantes puedan ‘autodeportarse’
- Deportaciones masivas
ICE: estas son las 4 ciudades 'santuario' donde inmigrantes corren más peligro de redadas en EU
Durante este período, Carlos Reyes-Couvertier dio por desaparecida a su hija. La carpeta de investigación fue rescatada por la detective Kealyn Nivakoff, agente de New Haven, quien tras esfuerzos descomunales logró dar con el paradero de Andrea Reyes.
Con base en la investigación, se dice que la madre de Andrea la secuestró cuando tenía tan sólo dos años. La mujer habría aprovechado una visita programada para sustraer a la menor y llevarla a México sin dar aviso al padre.
¿Qué dijo la hija del hombre?
Según lo compartido por las autoridades, Andrea Reyes radica actualmente en el estado de Puebla, en México. La joven está dispuesta a ver a su padre biológico tras 25 años de la separación forzada.
Nivakoff compartió que parte del encuentro se dio gracias a informes de las autoridades mexicanas. Con estos reportes, la oficial pudo corroborar la posible identidad hasta que finalmente se confirmó tras un examen de ADN con Carlos Reyes-Couvertier.
Por su parte, las autoridades estadounidenses aún tienen ficha de captura contra la madre de Andrea Reyes por la sustracción de la menor. Sin embargo, mientras siga en territorio mexicano la situación será compleja.