Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la Unión Europea con aranceles del 200% a vino, el champán y los licores europeos de aprobarse el impuesto al whisky americano, este próximo 1 de abril.
A través de redes sociales, el mandatario calificó la propuesta de la UE como “una de las autoridades fiscales y arancelarias más hostiles y abusivas del mundo, que se formó con el único propósito de aprovecharse de Estados Unidos”.
Te podría interesar
En este marco, Trump amenazó directamente a los productos alcohólicos con esta imposición arancelaria, una de las más altas en las propuestas económicas hechas desde su entrada como presidente de Estados Unidos.
“Si este arancel no se elimina de inmediato, Estados Unidos pronto impondrá un arancel del 200% sobre todos los VINOS, CHAMPANES Y PRODUCTOS ALCOHÓLICOS QUE SALGAN DE FRANCIA Y DE OTROS PAÍSES REPRESENTADOS POR LA UE”, escribió Donald Trump. “Esto será excelente para los negocios de vino y champán en Estados Unidos”, agregó Trump.
Impuestos por aranceles al acero y aluminio europeo
La UE anunció el miércoles aranceles de represalia contra el gobierno de Estados Unidos, que atacan al estilo de vida tradicional estadounidense: impuestos al whisky burbon de Kentucky, los pantalones de la marca Levi’s o las motocicletas Harley Davidson, entre otros.
La medida ha sido adoptada si subían los aranceles un 25% al acero y aluminio exportado desde Europa; ahora, el grupo comunitario amenaza con hacer lo mismo con estos productos americanos.