Un perro fue el protagonista de una escena inusual cuando: por accidente, accionó un arma de fuego que hirió a su dueño cuando éste se encontraba dormido.
La trágica escena ocurrió al interior de un domicilio ubicado en Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, cuando el animal, de nombre Oreo, se encontró con el arma de fuego.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con el informe de las autoridades, el arma de fuego estaba sobre la cama cuando Oreo saltó al colchón y una de sus patas se quedó atrapada en el seguro del gatillo del arma, después de varios movimientos la pistola se accionó de manera accidental.
Te podría interesar
La bala salió proyectada hacia donde se encontraba el dueño de la mascota, quien en ese momento se encontraba dormido y recibió el impacto en una de las piernas, motivo por el cual fue llevado de manera inmediata a un hospital para su valoración.
El accidente fue relatado por la novia del herido, quien dijo desconocer los motivos del porqué el hombre tenía un arma de fuego en la cama.
Oreo, el perro de raza pitbull, permaneció en la casa de sus dueños y no hubo cargos que perseguir por parte de las autoridades debido a que el hombre contaba con los permisos necesarios para poder portar el arma de fuego.
Casos similares
Este tipo de accidentes no es la primera vez que ocurren, incluso han sucedido percances similares donde los animales matan a sus dueños al accionar de manera accidental un arma de fuego.
El caso más reciente ocurrió en el 2023, cuando un perro pastor alemán disparó accidentalmente un arma y mató a un hombre de 30 años, percance suscitado en Kansas, cuando una de las patas del can pisó el rifle de caza de su dueño.
En 2018, un hombre de 51 años, en Iowa, recibió un disparo en la pierna por parte de su perro mestizo de pitbull y labrador, el cual activó de manera accidental el arma de fuego.