Richard Leyva, un joven de 24 años de edad, protagonizó una persecución policiaca por las calles de El Cajon, California, luego de atropellar a su hermano y con el cadáver de su madre en la cajuela.
Fue este miércoles 26 de febrero cuando el Departamento de Policía de El Cajon recibió una alerta sobre el hallazgo de un cadáver al interior de la cajuela de un vehículo.
El reporte inicial indica que los agentes de la policía atendieron la “actitud sospechosa” que ocurría a las afueras de un motel ubicado en 550 Montrose Court.
Te podría interesar
En el lugar se entrevistaron con un hombre quien buscaba a su madre la cual no había regresado a casa después de visitar a su otro hijo, identificado como Richard Leyva de 24 años.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La búsqueda de su madre lo llevó hasta el motel, donde encontró el cadáver de la mujer en el interior de una cajuela de un Hyundai Sonata negro e inmediatamente alertó a la policía.
Mientras esperaba la llegada de la policía, el denunciante encontró a su hermano con quien se vio involucrado en una discusión que derivó en golpes hasta que Richard Leyva se subió a dicho vehículo para huir a toda velocidad de la escena del crimen.
En su intento por escapar, Richard atropelló a su hermano y protagonizó una persecución policial que duró varios minutos hasta que se estrelló contra varios vehículos.
Los oficiales lo bajaron del coche y pudieron detenerlo pero para ello utilizaron una descarga eléctrica (pistola Taser).
Las autoridades identificaron a la mujer que se encontraba en la cajuela como Jamison Webster, de 51 años. Su fallecimiento está siendo investigado como un homicidio pues hasta el momento se desconoce si su hijo fue quien la mató.
Mientras tanto, Leyva fue trasladado a la cárcel del Condado de San Diego y enfrenta cargos de homicidio y evasión de la policía.