Diversas plataformas financieras han ventilado que el restaurante Hooters está pasando por una mala racha financiera y es que la crisis estaría provocando la bancarrota de la popular cadena donde aseguran que habría cierre de sucursales, algo que ha llamado la atención de los clientes y quienes conocían la marca.
La quiebra de Hooters se estaría anunciada en pocas semanas, y la cadena de restaurantes estadounidenses buscaría reducir sus operaciones financieras en todas sus sucursales, por lo que existe la duda si habría cierre de sucursales en México y Estados Unidos.
Según datos de Bloomberg, en aproximadamente dos meses es cuando se lleve a cabo la implementación de medidas para llevar a cabo el proceso de bancarrota y es que para muchas personas causó asombro la noticia, ya que era un sitio popular para comer o beber con los amigos.
Te podría interesar
¿Por qué Hooters estaría en bancarrota?
Los especialistas financieros han indicado que los problemas que está enfrentando la marca se deben al poco tráfico de clientes, es decir, cada vez son menos las personas que acuden a consumir sus alimentos, pues los consumidores han preferido otro tipo de opciones.
Otro factor que pudo influir en la quiebra de Hooters es que cada año se abren más opciones de restaurantes temáticos que resultan más atractivos para los consumidores. Por lo que esta última sería una significativa reducción de clientes.
Hooters enfrenta una millonaria deuda
Según especialistas financieros, Hooters tiene adeudos de unos 300 millones de dólares, lo que se ha convertido en una cantidad impagable para la marca, y es que la deuda que vienen arrastrando es del 2021. Por otro lado, según el Grupo Dival quienes opera los Hooters en México, ha dicho que el problema no afecta a los 24 restaurantes que existen en el país.
En Estados Unidos ya se han cerrado 16 restaurantes de Hooters desde el 2024 con la finalidad de reducir operaciones que puedan generar más deuda; lamentablemente, las medidas no han sido suficientes para resarcir el adeudo, por lo que Hooters podría apegarse a la 11 capítulo de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en los próximos meses.