Hay millones de personas no nacidas en Estados Unidos quienes buscan una residencia permanente mediante una green card, documento que se otorga debido a un patrocinio familiar o laboral, también por asilo o refugio.
Este documento, que permite su estadía legal en el país vecino, podría ser cancelado debido a una serie de acciones que la persona comete.
Por estas razones perderías tu green card
La cancelación de la green card puede ocurrir en caso de que las personas realicen una serie de factores relacionados con cuestiones legales, los cuales podrían provocar que las autoridades ordenen la expulsión inmediata del territorio americano de la persona que permanece ahí con este documento.
Te podría interesar
- Migración
Green Card: ¿es lo mismo tener la residencia y ser ciudadano de Estados Unidos?
- Trámites
Green Card: descubre los nuevos ajustes implementados por Trump en el proceso para conseguirla
- Tarjeta de Residencia Permanente
'Green Card': así podrías conseguir la residencia con empleos que no piden experiencia
Las causantes para que se invalide este permiso de residencia legal y se ordene una deportación se basan plenamente en los dictámenes emitidos por un juez de inmigración.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad establece actos prohibidos y que son causantes de la revocación del documento americano para una estancia legal:
- Cuando se determine que el beneficiario no era elegible para la green card, pero por fallos en los procesos se autorizó la permanencia legal.
- Si el estatus actual del interesado no cumpla con los requisitos deseados para tener acceso a la permanencia legal.
- Solicitando autorización de residencia en otro país sin previamente renunciar a las ventajas de Estados Unidos.
- Si se detectan inconsistencias en las declaraciones de impuestos.
- Declarándose persona no inmigrante en trámites oficiales.
- Saliendo del territorio estadounidense por tiempos prolongados y sin una razón válida, exceptuando situaciones extremas y de salud.
¿Qué sucede cuando la green card es cancelada?
La vigencia de la green card se cancela totalmente cuando se abandonan los parámetros considerados como obligatorios para mantenerla, así lo establecen los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Esta revisión puede darse en cualquier momento pero es durante los primeros cinco años posteriores a la autorización cuando las autoridades realizan una revisión con mayor detenimiento para que todos los acreedores a este beneficio cumplan con un buen historial y eviten la rescisión de la green card.
Además, una vez cancelado el documento, existen altas posibilidades de ser sometido a una deportación inmediata.